Están Tiburones Rojos condenados al descenso

Los porteños sumaron su tercera derrota en casa, ahora perdieron 0-2 ante Tigres con anotaciones de Francisco Venegas.

Redacción

(Viernes 08 de febrero de 2019) La suerte de los Tiburones Rojos de Veracruz prácticamente está echada, hoy perdieron 0-2 ante Tigres de la UANL, sumaron su tercera derrota en casa, siguen sin ganar y sin anotar, con apenas dos puntos en el torneo su destinó es el descenso inminente.

En la recta final del partido los Tigres de la UANL consiguieron marcar un par de goles por conducto de Venegas con lo que coronaron su superioridad sobre los Tiburones Rojos de Veracruz durante el partido de la jornada seis del Clausura 2019 de la LIGA MX.

Tras el triunfo, los Universitarios de Nuevo León llegaron a 13 puntos acumulados mientras el conjunto Escualo permanece con únicamente un par de puntos al día de hoy.

ACCIONES

Ante un rechace de la escuadra visitante, Sebastián Rodríguez intentó sorprender a Nahuel Guzmán de larga distancia, pero su disparo de larga distancia salió desviado muy por arriba del travesaño, así la escuadra local dio el primer campanazo en el área peligrosa de los Universitarios de Nuevo León.

Kazim Richrds, delantero de los Escualos, por el carril de la derecha encontró acceso fácil a línea de fondo, en varias ocasiones centró buscando rematador sin encontrar quien diera el último toque a la puerta de Guzmán.

Con 12 minutos en el reloj arbitral. Enner Valencia dibujó el primer remate a puerta; el dorsal “13” de los Felinos no consiguió complicarle la salida a Sebastián Jurado, arquero de los Tiburones Rojos, Tigres se acercaba poco a poco a la portería de los locales,

Una vez cumplida la primera media hora de juego, apareció André-pierre Gignac con su primer intento claro de la noche, recibió la pelota y desde fuera del área intentó de media vuelta, pero el balón abandonó la cancha por un costado de la portería.

La última jugada de la primera mitad la protagonizó Sebastián Jurado con una espectacular frente a un remate dl jugador Francés luego de un centro milimétrico de Enner Valencia. Llegó el momento del descanso sin goles.

Durante el tiempo complementario, Luis Quiñones tomó las riendas del ataque felino, apenas pitado el reinicio del encuentro disparó a la puerta de Jurado Roca pero la pelota voló por arriba del larguero.

Minutos después el mismo jugador colombiano reintentó a puerta con la cabeza obligando a Jurado a exhibir un manotazo con el que dejó inmóviles sus redes hasta los 53 minutos del encuentro.

A los 62´, Francisco Venegas dibujó un centro exacto a favor de Luis Quiñones sin embargo el “26” de los Universitarios no alcanzo a conectar con la esférica dejando escapar una oportunidad más de gol.

Durante la recta final del encuentro Tigres ejerció autoridad sobre la cancha. La tripleta ofensiva compuesta por Quiñones – Valencia – Gignac se convirtieron en una amenaza latente que buscaba desde todos los sectores de la cancha perforar las redes de Jurado.

A los 72 minutos, Luis Rodríguez marcó el primer tanto a favor de los norteños, sin embargo, el árbitro central determinó anular, median una revisión en el VAR, el gol luego de detectar que Rodríguez había utilizado la mano para acomodarse el balón antes de rematar a portería.

La recta final del partido, cuando Tigres ya estaba metido en el área de los Tiburones buscando un espacio para puntear a portería, André-pierre Gignac remató con la cabeza hacia la puerta local pero Sebastián Jurado reaccionó rechazando la pelota, atento al rebote Francisco Venegas aprovechó el balón suelto, disparó y abrió el marcador a favor de los visitantes.

Ya en el tiempo agregado, a los 90+1, una vez más Venegas se hizo presente en el área al cuidado de Jurado, Gignac lo habilitó y Venegas venció al portero de los escualos con disparo raso y así puso el 0-2 para los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Durante el siguiente compromiso, Veracruz viajará a la Frontera para visitar a Xolos y Tigres esperan en el Volcán la visita de los Rayos del Necaxa.

.