Es Nicaragua campeón invicto

Por cuarta ocasión en la Serie Latinoamericana, el representante nicaragüense se alza con el gallardete del certamen, ahora con los Leones que se impusieron 3-1 a México en 11 entradas en el Parque Beto Ávila.

Redacción

(Viernes 01 de febrero de 2019) Por cuarta ocasión en la Serie Latinoamericana, el representante del país Nicaragua, en esta ocasión los Leones de León, logran el campeonato de dicho torneo, al derrotar en 11 entradas a la novena mexicana, por pizarra de 3-1, en un abarrotado Parque Deportivo Universitario Beto Ávila.

Los Tobis de Acayucan, representantes aztecas, no pudieron alzarse con el campeonato pese al apoyo de la afición que llenó el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila, que lució como en sus mejores años.

Los Leones de León Nicaragua se llevaron el título latinoamericano guiados por una gran noche a la ofensiva de Keury de la Cruz, quien impulso las dos carreras de la diferencia.

En el cierre de la primera entrada México anotaría la carrera de la quiniela, sencillos espalda con espalda del segunda base Kevin Flores y el jardinero izquierdo Eduardo Arredondo ponían hombres en circulación, golpe al cubano Yadir Drake congestionaba los senderos, para que Eliseo Aldazaba produjera carrera de caballito al recibir cuatro pelotas malas.

Para el segundo capítulo Nicaragua lograba emparejar la pizarra momentánea cuando Keury de la Cruz conectaba doblete, para ser impulsado con sencillo del inicialista Edgard Montiel.

Fue hasta la entrada número once, que Nicaragua pudo descifrar los lanzamientos del rival, anotando en par de ocasiones; Darían González abría la entrada con sencillo al izquierdo, toque de sacrificio de Maikel Cáseres lo avanzaba a la intermedia, bases por bolas consecutivas para Adrián Moreno y Dwight Britton congestionaban las almohadillas para que doblete que coqueteo con la línea de fair ball del jardín izquierdo del patrullero Keury de la Cruz, mandaba al plato las dos carreras de la diferencia, dejando cifras definitivas de 3-1, para coronarse por cuarta ocasión en la Serie Latinoamericana.

La victoria se la lleva en labor de relevo Ernesto Glasgon. Cargando con la derrota el dominicano por México Esmerling de la Rosa.

EQUIPO…. 123 456 789 10 11…. C H E
NICARAGUA. 010 000 000 0 2…..3 8 0
MÉXICO…. 100 000 000 0 0 ……1 9 2

PG: Ernesto Glasgon (1-0)
PD: Esmerling de la Rosa (0-1)
SV: No hubo.
HR: No hubo

.