Abanderan a Charros

Rumbo a Serie del Caribe

Redacción

(Domingo 03 de febrero de 2019) Ana Gabriela Guevara Espinoza,directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), abanderó hoy al equipo Charros de Jalisco, que representará a México en la Serie del Caribe 2019, a realizarse del 4 al 10 de febrero en Panamá.

En el evento realizado en el Pabellón de Pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), la titular de la CONADE aseguró que México estará muy bien representado por la novena jalisciense, y confió en que regresarán con resultados positivos.

“Van a un evento clásico y fuerte del beisbol, donde siempre encontramos equipos de alta competitividad, pero estoy segura que con la gran motivación del equipo campeón, y con todos sus refuerzos, lograremos un buen resultado para nuestro país”, comentó.

La responsable del deporte en el país, puntualizó que acompañarán al beisbol y a todos los deportes en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Se quedó el compromiso de que vamos a calificar al equipo y que buscaremos a los mejores elementos para poder calificar a nuestra selección nacional a los Olímpicos de Tokio”, dijo.

Asimismo, Guevara Espinoza precisó que durante la presente administración la CONADE buscará estar más cerca del beisbol, a fin de que más niños y jóvenes se acerquen a este deporte y puedan cumplir sus sueños deportivos.

“Tenemos que ir a las fuerzas básicas a que resurja y que logremos la encomienda de lograr una mejor calidad de pelota, el sueño de llevar más peloteros a las Grandes Ligas; fortalecer las nuestras, tanto la del Pacífico como la Mexicana, en favor del beisbol en el país”, resaltó.

Por su parte, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, aseguró que los Charros de Jalisco van a la Serie del Caribe 2019 con el firme objetivo de representar dignamente a México.

“Tenemos un compromiso, este equipo que vamos a Panamá hemos hecho un compromiso, primero, con nosotros mismos y con nuestras familias, tenemos un cuerpo de jugadores talentosísimos, ellos lo van a hacer y van a entregarse en cuerpo y alma en cada jornada y en cada momento de juego”.

Canizales Soto se dijo muy agradecido por el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que siempre estarán dispuestos a trabajar de la mano con el Gobierno de México para el desarrollo del beisbol en el país.

A la ceremonia de abanderamiento también asistieron el subdirector general de la CONADE, Sergio Monroy Collado; el presidente del Club de Beisbol Charros de Jalisco, Armando Navarro Peña y el presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, Salvador Quirarte Villaseñor.

.