¡Pobre Diablo!

Los Diablos Rojos del Toluca fueron goleados 0-3 por el Sporting Kansas City, en la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF

Redacción

(Jueves 21 de febrero de 2019) Los Diablos Rojos de Toluca cayeron ante el Sporting Kansas City, con marcador de 3-0, en el primer capítulo de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF,partido celebrado en el estadio Childrens Mercy Park.

Los goles del Sporting fueron obra de Nemeth al 35′; Fernandes al 51′ y Sánchez al 71′.

La Vuelta se jugará el próximo 28 de febrero en la cancha del Estadio Nemesio Diez, donde los Diablos buscarán darle la vuelta al marcador y evitar que les marquen anotaciones en calidad de visita.

ACCIONES

La Liga de Campeones de CONCACAF comenzaba su etapa más trascendental; Los Diablos Rojos de Toluca jugaban la ida de los Octavos de Final en territorio del Sporting Kansas City de la MLS.

El cuadro mexicano comenzó sin complejos, intentando retener el balón y presionar a su anfitrión. Es así que avisaron a los tres minutos, cuando Luis Ángel Mendoza se metió a zona de peligro y cruzó un disparo que se fue apenas desviado del metal derecho.

Después del buen comienzo de los Diablos vino la reacción de los norteamericanos, que pusieron equilibrio y se hicieron del dominio de las acciones. Al 16´, Krisztian Nemeth remató descompuesto, tras un centro desde la derecha, y el balón pasó a centímetros del palo derecho. El cuadro choricero se salvaba del primero en su contra.

Las cosas se complicaron aún más, pues Toluca sufrió la lesión de Enrique Triverio. Es así que Emmanuel Gigliotti ingresó al terreno de juego para suplir la baja de su compañero.

El Sporting insistió con más ganas que con precisión. Al 24´ estuvieron cerca del festejo, en una jugada de pelota parada en la que Gigliotti intentó rechazar con la testa y terminó estrellando el balón en el larguero. Toluca seguía en aprietos en su propia área.

Los estadunidenses reflejaron su dominio a los 35 minutos, cuando Krisztian Nemeth estuvo atento a un rebote en zona de peligro y terminó empujando el balón con un buen zurdazo. El húngaro abría el marcador para los anfitriones.

Los Diablos salieron al complemento con el objetivo de revertir la situación. Es así que llamaron la atención a los 50 minutos, en un centro que el argentino Emmanuel Gigliotti remató con una tijera que mandó por arriba del marco.

El cuadro de casa puso orden de inmediato. Con 51 minutos en el reloj, Gerso Fernandes se metió al área con un par de paredes y después de un rebote de la defensa prendió un fogonazo a quemarropa que significó el segundo festejo de los norteamericanos.

Rodrigo Salinas intentó descontar para los visitantes; el lateral se metió a zona de peligro, luego de un centro de Gigliotti, y le pegó apenas por un costado de la portería. Toluca quería reaccionar, pero les faltaba claridad contra un Kansas que tampoco renunció a la idea de aumentar la ventaja.

De esa forma se hizo presente el tercer gol de los Wizards. El español Ilie Sánchez esperó un rebote en la frontera del área y pegó un fogonazo que chocó en el travesaño antes de ingresar a la portería.

Con ese golazo a los 71 minutos, el Sporting Kansas City sentenció el partido y puso contra la pared a lo Diablos en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

.