Va Tobis por título de Serie Latinoamericana

Acayucan blanqueó 3-0 a Chileros de Xalapa, representante de México Dos; ahora los Tobis, que es México Uno, jugará la Final este viernes ante Leones de Nicaragua, en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila.

Redacción

(Jueves 31 de enero de 2019) Los Tobis de Acayucan, representantes de México Uno en esta VII Edición de la Serie Latinoamericana de Beisbol, derroto a México Dos por pizarra final de 3-0. Con esta blanqueada acceden a la gran final de este importante torneo, a celebrarse este viernes a las 19:00 horas cuando enfrenten a Nicaragua en busca del ansiado trofeo.

Fue hasta el cierre de la quinta entrada cuando México Uno timbraría la carrera de la quiniela; el cubano Yadil Mujica conquistó la inicial con error del segunda base Kevin Lamas al no impedir que el roletazo se internara al jardín derecho.

Luego, Eduardo “Mosco” Arredondo recibió base por golpe, el patrullero derecho Yadir Drake los puso en posición anotadora con toque de sacrificio que coqueteó con la línea de fair ball del jardín izquierdo, para que el inicialista Ángel Francisco Rivera con rola a la intermedia produjera la primer carrera del encuentro.

En la sexta entrada los campeones de la Liga Invernal Veracruzana representando a México Uno anotarían una carrera más, cuando el bateador designado Eliseo Aldazaba conectara tablazo panorámico y depositó a doña blanca atrás de la barda de left-center del parque.

La última carrera del juego la anotó México Uno en la séptima entrada; Yadil Mujica conectó doblete al derecho, avanzó a tercera base con infield hit de Eduardo Arredondo y, anotó en bola ocupada cuando se produjo un choque en la inicial entre el segunda base Kevin Lamas y el mismo Arredondo que corría a primera base, para consumar la blanqueada 3-0.

El lanzador ganador es Edgar González de México Uno, al lanzar cinco entradas completas, espació cuatro imparables, un pasaporte y dos ponches, apuntándose el salvamento el dominicano Esmerling de la Rosa al retirar la novena entrada en perfecto orden. Su compatriota el zurdo Jonathan Vargas cargó con la derrota.

EQUIPO…… 123 456 789 C H E
MÉXICO 2 … 000 000 000 0 5 1
MÉXICO 1 … 000 011 100 3 6 0

PG: Edgar González (1-0)
PD: Jonathan Vargas (0-1)
SV: Esmerling de la Rosa (1)
HR: Eliseo Aldazaba (1)

.