Va Chileros por revancha ante Acayucan

Jugarán la serie por el gallardete de la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol; Tobis le ganó el título a los xalapeños hace dos años.

Redacción

(Jueves 03 de enero de 2019) Después de dos años de ausencia de la Liga Invernal Veracruzana, esta lista la Serie Final de esta temporada 2018-2019 que fue la del resurgimiento del circuito invernal, la cual protagonizarán Chileros de Xalapa y Tobis de Acayucan.

La final deseada por miles de fanáticos se vuelve a dar, después de que en la temporada 2015-16 los Tobis les ganaran a los Chileros en cinco juegos. Por lo que en esta nueva temporada tendría tintes de revancha para los capitalinos.

La final será jugada a ganar cuatro juegos de siete posibles, en formato 2-3-2, iniciando en casa del mejor posicionado en el standing final de la temporada regular, que en este caso fueron los Tobis de Acayucan, por lo que las hostilidades empezarían el Sábado 5 de enero del 2019 en el Parque Luis Díaz Flores de la ciudad de Acayucan Veracruz.

De cara a la final las novenas tomaron un par de refuerzos cada una para apuntalar su roster.

Los Chileros de Xalapa reforzaron su lineup al agregar al bat más encendido de la serie de semifinales, en la que bateó en cinco juegos para un porcentaje de .579, con 11 indiscutibles repartidos en 6 sencillos, 1 doble, 1 triple y 3 cuadrangulares en 19 turnos oficiales al bat.

Lo enumerado líneas arriba son del patrullero central Yancarlo Angulo que jugó toda la temporada con los Cafetaleros de Córdoba, además de reforzar el staff de pitcheo con el gato Efrén Guzmán de los Astros de Jaltipan quien tuvo efectividad de 2.70, ganando un juego y perdiendo otro.

Los Tobis de Acayucan sumaron a su ya poderoso lineup, el bate del mazatleco Rogelio Noris de los Astros, quien en cinco juegos en play offs bateo para .478 incluidos 7 imparables repartidos en 4 sencillos, un doblete y un par de cuadrangulares en 19 turnos oficiales.

Además de apuntalar el pitcheo con el lanzador José Wilfredo Ramírez de los Cafetaleros quien termino con par de salvamentos en esta postemporada y una efectividad de 1.80.

De esta manera los managers Félix Tejeda por los Tobis y Juan Carlos Hernández Barandica se declaran listos y estrenan en sus parques de pelota, afinando detalles de cara a esta trepidante Serie Final que está a pocos días de dar inicio.

Además de los tintes de revancha con los que cuenta esta Serie Final, está el plus de representar a Veracruz, México, en la VII edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol a disputarse en territorio veracruzano del 26 de enero al 1 de febrero de este año.

La serie iniciará el sábado cinco de enero cuando los Tobis de Acayucan reciban en el Parque Luis Díaz Flores en punto de las 16:00 horas a los Chileros de Xalapa en el juego uno de esta Serie Final, siendo José Piña por los Chileros y Ángel Araiza por los Tobis el posible duelo de pitcheo.

Así se jugará toda la #SerieFinal:

Juego uno

Sábado 5 de enero
Chileros de Xalapa vs Tobis de Acayucan
Parque Luis Díaz Flores, Acayucan, Veracruz a las 16:00 horas.

Juego dos

Domingo 6 de enero
Chileros de Xalapa vs Tobis de Acayucan
Parque Emiliano Zapata, Oluta, Veracruz a las 13:00 horas.

Juego tres

Viernes 11 de enero
Tobis de Acayucan vs Chileros de Xalapa
Parque Deportivo Colón, Xalapa, Veracruz a las 19:00 horas.

Juego cuatro

Sábado 12 de enero
Tobis de Acayucan vs Chileros de Xalapa
Parque Deportivo Colón, Xalapa, Veracruz a las 19:00 horas.

Juego cinco (de ser necesario)

Domingo 13 de enero
Tobis de Acayucan vs Chileros de Xalapa
Parque Deportivo Colón, Xalapa, Veracruz a las 13:00 horas.

Juego seis (de ser necesario)

Sábado 19 de enero
Chileros de Xalapa vs Tobis de Acayucan
Parque Luis Díaz Flores, Acayucan, Veracruz a las 16:00 horas.

Juego siete (de ser necesario)

Domingo 20 de enero
Chileros de Xalapa vs Tobis de Acayucan
Parque Emiliano Zapata, Oluta, Veracruz a las 13:00 horas.

.