Tiene Viviana nueva dupla

Clavados plataforma 10m

Redacción

(Domingo 13 de enero de 2019) Terminó el selectivo de clavados en el Complejo Acuático de León, Guanajuato, para los Grand Prix FINA 2019, con la exhibición de nuevas parejas en saltos sincronizados en la búsqueda de su fogueo internacional.

Al concluir las acciones, en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados, se ubicaron en el primer lugar del selectivo en damas, Arantxa Chávez y Melany Hernández, con 260.94 y en varones Daniel Islas, de Guanajuato junto con Adán Zúñiga, de Jalisco, dominaron la prueba con 362.52 puntos.

En la plataforma de 10 metros sincronizados, en la rama femenil debutaron Marijo Sánchez, de la Ciudad de México y Viviana del Ángel, de Veracruz, como única pareja participante en el selectivo, cumpliendo con sus cinco saltos y un acumulado de 288.30 puntos.

Mientras que en la rama varonil, fueron dos duplas, siendo los triunfadores Diego Balleza y Randal Willars, ambos representando a Nuevo León, con 413.19 unidades.

La Federación Mexicana de Natación convocó a este primer selectivo del año en clavados para posteriormente, con base en el presupuesto destinado por CONADE para competencias internacionales, anunciar las etapas del serial Grand Prix FINA a las que se asistirán, así como realizar un análisis técnico de los resultados de los participantes.

Destacar que los medallistas olímpicos y mundiales no participaron en este clasificatorio, debido a que enfocan su preparación a las Series Mundiales 2019 así como al selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima y Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Corea, estos dos últimos con repartición de boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

CALENDARIO GRAND PRIX FINA DE CLAVADOS 2019

14-17 de febrero Rostock, Alemania.
4-7 de abril Calgary, Canadá.
12-14 de abril Mission Viejo, Estados Unidos.
7-9 de junio Madrid, España.
14-16 de junio Bolzano, Italia.
21-23 de junio Cairo, Egipto.
8-11 de noviembre Gold Coast, Australia.
15-17 de noviembre Kuala Lumbur, Malasia.
22-24 de noviembre Singapur, Singapur.

.