Regresan los Rojos del Águila

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció que la novena veracruzana volverá a incursionar en la Liga Mexicana de Beisbol.

Redacción

(Jueves 31 de enero de 2019) Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, conectó este jueves un imparable noticioso, productor de enorme alegría entre los veracruzanos, al anunciar el regreso de los Rojos del Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Beisbol.

El anuncio lo realizó durante su conferencia matutina, al abordar el tema del deporte nacional y explayarse en temas de beisbol, sobre todo la actividad de los circuitos profesionales de invierno y verano.

“Decirles que también va a ingresar el Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Verano. Estamos apoyando todo lo que es el beisbol”, fue la expresión de López Obrador.

Previamente había comentado que en reunión con los dirigentes de la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana de Beisbol, en la que se habló sobre la expansión de equipos en ambos circuitos.

“Les dije que si había algún problema, yo hablaba con los presidentes de los equipos, también puedo hacerlo”, expresó.

De acuerdo a lo que trascendió, el regreso de la novena veracruzana sería mediante la expansión de equipos, por lo que además se sumarían los Charros de Jalisco, actuales campeones de la LMP.

De esta manera, el circuito veraniego se jugaría con 18 equipos para la próxima temporada.

EN LA FINAL

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inicia gira de trabajo por territorio veracruzano y este viernes estará en el Tecnológico de Minatitlán.

Trascendió que, de acuerdo a su agenda de trabajo, podría estar presente la noche de este viernes en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila, en la Final de la Serie Latinoamericana de Beisbol.

DATO

La conurbación Veracruz-Boca del Río se quedó sin beisbol profesional en el 2018, cuando el propietario de la franquicia, José Antonio Mansur Galán, anunció la mudanza del equipo a Nuevo Laredo.

Además, Mansur Galán de también se llevó la pantalla que se instaló en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila, con motivo de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2104.

.