Nada para a Leones de Nicaragua

El representante de Nicaragua mantiene su buen paso en la Serie Latinoamericana 2019 tras conseguir su tercera victoria al imponerse a los Toros de Herrera de Panamá con pizarra de 5-3.

Redacción


(Lunes 28 de enero de 2019) Los Leones de León de Nicaragua, mantienen su buen paso en la Serie Latinoamericana 2019 tras conseguir su tercera victoria del torneo al imponerse a los Toros de Herrera de Panamá con pizarra de 5-3, en el parque Eduardo Vasconcelos de Córdoba.

El equipo nicaragüense atacó temprano en el encuentro, el primer bateador de su ofensiva, Mark Joseph, atizó doblete por el jardín central y aprovechó un error del campocorto panameño para colocarse en la antesala; un elevado de sacrificio conectado por Dwight Britton, impulsó a Joseph al plato con la carrera de la quiniela.

Por las siguientes cuatro entradas se mantuvo un duelo de pitcheo donde Rafael Rodríguez, de Panamá y Raúl Ruíz de Nicaragua, no permitieron carreras en la pizarra.

Fue hasta la parte baja de la sexta entrada donde los Leones de Nicaragua volvieron hacer daño; Keurys De la Cruz inició el inning conectando doblete hacia el jardín central, Luis Allen, conectó sencillo hacia el jardín derecho, colocando así corredores en primera y en tercera, un elevado de sacrificio de Grant Heyman hacia el jardín central colocó la pizarra 2-0.

Nicaragua fabricó en la séptima entrada una anotación más cuando Maykel Cáceres, conectó sencillo hacia el jardín izquierdo, posteriormente estafó la segunda base y gracias a un imparable hacia el prado derecho de Keury De la Cruz, llegó a tierra prometida colocando la pizarra 3-0.

En la octava entrada los felinos sumaron dos carreras más a la pizarra, Grant Heyman recibió pasaporte y un doblete conectado por el emergente Marvin Martínez, impulsó a Heyman al pentágono; más adelante en la misma entrada, Emmanuel Meza, remolcó al plato a Martínez para ubicar el score 5-0.

Los Toros de Herrera buscaron responder en la parte alta de la novena entrada, conectando home run “espalda con espalda”, primero fue Jhonatan Rivera, quien produjo además a Isaías Velasquez a tierra prometida.

posteriormente, Manuel Rodríguez disparó cuadrangular por el jardín derecho para colocar el definitivo 5-3; Jesús Garrido, se encargó de retirar el último out de la entrada para sellar así el triunfo nicaragüense y con ello consiguieron el rescate del juego.

La victoria se la apuntó el venezolano Raúl Ruíz, quien lanzó por espacio de 6 entradas y dos tercios, permitiendo apenas 3 imparables, ponchó a 8 rivales y no aceptó carrera.

El descalabro fue para Rafael Rodríguez, quien lanzó por espacio de 5 entradas y 2 tercios, permitió 8 imparables y aceptó 2 carreras.

Los Leones de León colocan su récord en 3 victorias sin derrotas, mientras que los Toros de Herrera, dejan sus números en 1 victoria y 2 derrotas.

EQUIPO… 123 456 789 C H E
PANAMÁ… 000 000 003 3 5 2
NICARAGUA 100 001 12x 5 13 0

PG: Raúl Ruiz Seco (1-0)
PD: Rafael Rodríguez (0-1)
SV: Jesús Garrido (2)

HR: PAN: Manuel Rodríguez (1); Jhonatan Rivera (1

.