Ganan Rayos en debut de Memo Vázquez

Necaxa se impuso 2-1 a los Pumas de la UNAM, en su primer partido en el Clausura 2019, pues no jugó en la fecha uno, partido reprogramado ante el campeón América.

Redacción


(Sábado 12 de enero de 2019) Los Rayos del Necaxa comenzaron el Clausura 2019 en gran forma tras vencer a los Pumas, con marcador de 2-1, en partido de la jornada dos de la LIGA MX, en lo que fue el debut de Memo Vázquez en el banquillo de los necaxistas.

Por los rojiblancos anotó Cristian Calderón a los 14 minutos y Brian Fernández al 82´. Por los felinos descontó Felipe Mora al 76´.

Este resultado deja a los Rayos con tres puntos, mientras que los universitarios se quedaron con un punto.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Lobos BUAP; Pumas será anfitrión de los Zorros del Atlas.

Los Rayos debutaban en el Clausura 2019 con la ilusión de darle un triunfo a su afición. En tanto, los Pumas querían sorprender en casa ajena y sumar su primera victoria del semestre.

El cuadro hidrocálido tomó la delantera a los 14 minutos, cuando Martín Barragán le pegó de lejos, el arquero rechazó y dejó el rebote en pies de Cristian Calderón, quien solo llegó a empujar al fondo de las redes.

Pumas buscó la reacción de inmediato; tomaron el balón y empezaron a construir desde el medio campo. La primera les llegó a los 23 minutos, con un servicio que Felipe Mora cabeceó de espaldas contra una mala salida del portero, sin embargo, la bola se fue apenas por arriba de la portería.

Pese al control de los universitarios, Necaxa aún tuvo buenas oportunidades. Al 34´, Carlos Guzmán puso un centro perfecto que encontró a Martín Barragán con el arco de frente, pero el delantero se la perdió con un cabezazo descompuesto.

El complemento se jugó con mejores dividendos para los visitantes, pues fueron los que tuvieron el esférico y los que insistieron en busca del empate.

Es así que pusieron igualdad a los 76 minutos, con un centro a profundidad que Felipe Mora conectó con un buen cabezazo.

Parecía que así terminaban las cosas, pero los Rayos se fueron al frente para tomar nuevamente la delantera.

De nueva cuenta Carlos Guzmán envió un centro a zona de peligro, donde el recién ingresado, Pedro Campos, habilitó por en medio a Brian Fernández, quien cerró la pinza para convertir el 2-1. Era el minuto 82´.

Necaxa congeló el partido, circuló el balón a lo ancho del terreno de juego y gastó los minutos restantes.

Sin embargo, los felinos tuvieron una inmejorable en el último momento, con un testarazo de Felipe Mora con dirección al rincón izquierdo, pero el arquero Hugo González hizo una gran atajada para salvar la victoria de los Rayos.

Así terminó el trámite en Aguascalientes; Necaxa consiguió su primera victoria del Clausura 2019.

.