Espera mejoras en IVD

Afirma Santiago González

Redacción

(Jueves 24 de enero de 2019) Seguir representando a México tanto en Copa Davis como en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, son algunos de los objetivos del tenista Santiago González Torre para este 2019.

Dijo que su deseo es seguir defendiendo los colores de México en Copa Davis y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Con el objetivo de estar otra vez en Juegos Olímpicos de Tokio 2020” y agregó “quiero seguir ganando torneos; tratar de llegar a etapas finales en los Grand Slam como lo hice el año pasado en el Roland Garros”, expresó.

Aunque su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no está confirmada aún “no me han dicho bien las fechas exactas.

“El problema es que en esas fechas está el torneo de Los Cabos aquí en México; dependerá de si se mezclan las fechas o no en los Panamericanos. Está en mi mente si los puedo jugar y me encantaría tener otra medalla en este año”, puntualizó.

No así en Copa Davis donde confirmó su participación para este 2019, aún cuando las fechas no están definidas, aunque estará en dicho torneo.

“Todavía no nos han dicho qué fecha. Como el formato cambió un poco parece que es en abril o septiembre, todavía no nos han dicho pero ahí estaremos un año más representando a México”, aclaró el medallista de Oro en Dobles varonil en los Juegos Panamericanos de 2003 y en Dobles Mixto en la misma justa en Guadalajara 2011.

Luego de terminar el 2018 en el lugar 50 del mundo en la modalidad de Dobles, González Torre habló de su participación en el Torneo abierto de Australia.

“Tuvimos dos torneos previos; uno en Doha y otro en Sidney. En Doha llegamos a semifinales y en el Abierto de Australia en la primera ronda mi compañero se lesionó, nos tuvimos que retirar del partido. Fue una lástima pero lo importante es que se recupere para el próximo torneo que es en Europa, en Sofía, Bulgaria”, explicó.

El también medallista de Bronce en Dobles varonil en los Juegos Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro, señaló que espera que los cambios que se han dado en este deporte “sean para bien; hoy en día después del cambio de ranking nos ayuda un poquito a los mexicanos. Esperemos que en un futuro cercano haya más tenistas mexicanos en los torneos Elite”.

Asimismo, dijo que a nivel estatal el llamado deporte blanco veracruzano siempre ha sido una cuna del tenis mexicano, pues ha aportado varios tenistas Copa Davis.

“Hay que seguir trabajando porque no es fácil llegar ahí. Tenemos varios juveniles que ojalá sigan dándonos satisfacciones para el tenis y que en un momento puedan representar a México en una Copa Davis.

“Está Reséndiz, que viene haciendo bien las cosas. Además de otros chicos juveniles como los Alonso, en el femenil está Caro Alonso, tiene 12 años pero va muy bien y otros más que tienen mucho futuro”, comentó.

IVD

El tenista originario de Córdoba, Veracruz, visitó hoy a David Pérez Medellín, director del Instituto Veracruzano del Deporte, con quien intercambió impresiones respecto a temas deportivos.

“Creo que se pueden hacer mucho. Estuvimos platicando de muchas cosas, él es de Orizaba yo soy de Córdoba, somos vecinos. Están con los brazos abiertos y yo también, ojalá que se pueda. Este nuevo ciclo de seis años va a ser para bien para el deporte veracruzano”, preciso.

Finalmente, Santiago González, habló sobre su situación respecto a beca otorgada por el Instituto Veracruzano del Deportes.

“Estuvimos platicando. Ojalá que me reactiven a mí como a varios deportistas que también se la negaron en la gestión pasada. Lo importante es que los deportistas se acerquen otra vez al IVD, que representen al estado de Veracruz con muchas ganas.

“Yo quiero invitar a todos los deportistas a que vengan a conocer al director. Está con los brazos abiertos y con la fe de mover nuevamente el ciclo deportivo en Veracruz y ojalá así sea”, subrayó.

.