Dominan Islas y Sánchez selectivo de clavados

Al desarrollarse este viernes la primera jornada en el Complejo Acuático de León, Guanajuato, los clavadistas Marijo Sánchez y Daniel Islas, destacaron en la competencia rumbo a los Grand Prix FINA 2019.

Redacción


(Viernes 11 de enero de 2019) Los clavadistas Marijo Sánchez y Daniel Islas dominaron la primera jornada del selectivo para los Grand Prix FINA 2019, en las acciones de apertura en los trampolines y plataformas del Complejo Acuático de León, Guanajuato.

La juvenil Marijo Sánchez, revelación de la Olimpiada Nacional y quien representa a la Ciudad de México, logró el primer lugar en la plataforma de 10 metros femenil, en un evento para la categoría de primera fuerza, al encabezar la preliminar y mostrar constancia en la final, con una puntuación de 299.05 unidades.

El segundo lugar fue para Alejandra Estrella, de Nuevo León en su regreso a la plataforma esta temporada, con 264.80 puntos, y Laura Perea, de la Ciudad de México se colocó tercera con 219.45.

El guanajuatense Daniel Islas, con experiencia olímpica en Londres 2012, se llevó el triunfo en el trampolín de 3 metros varonil, al acumular 420.90 puntos, en cerrado duelo con Abraham Bermeo, de Jalisco, segundo lugar por la mínima diferencia de 419.15. El tercer sitio correspondió a Diego García, del Estado de México con 404.60 puntos.

Destacar que la Federación Mexicana de Natación convocó a este primer selectivo del año en clavados para posteriormente, con base en el presupuesto destinado por CONADE para competencias internacionales, las etapas del serial Grand Prix FINA a las que se asistirán, así como realizar un análisis técnico de los resultados de los participantes.

El selectivo en Guanajuato continuará este sábado y domingo, con la participación de más de treinta clavadistas de ocho estados del país.

CALENDARIO GRAND PRIX FINA DE CLAVADOS 2019

14-17 de febrero Rostock, Alemania.

4-7 de abril Calgary, Canadá.

12-14 de abril Mission Viejo, Estados Unidos.

7-9 de junio Madrid, España.

14-16 de junio Bolzano, Italia.

21-23 de junio Cairo, Egipto.

8-11 de noviembre Gold Coast, Australia.

15-17 de noviembre Kuala Lumbur, Malasia.

22-24 de noviembre Singapur, Singapur.

.