Despluma Tigres a Gallos

Liga MX Femenil

Redacción

(Lunes 07 de enero de 2019) El Club Tigres de la UANL venció siete goles por uno al Club Gallos Blancos Femenil, en el partido correspondiente a la primera fecha del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil, partido celebrado en el Estadio Universitario.

Después de ganar en casa, las Universitarias de Nuevo León consiguieron sus primeras tres unidades en el certamen, mientras la escuadra emplumada habrá de esperar a su siguiente compromiso para comenzar a sumar.

ACCIONES

La última escena que nos regaló el Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil sucedió en la casa del Club Tigres de la UANL; en el mismo escenario comenzaron las Universitarias con su recorrido por el Clausura 2019 enfrentando a Gallos Blancos Femenil.

Los primeros minutos del encuentro fueron completamente dominados por las locales. La primera jugada peligrosa fue protagonizada por Carolina Jaramillo quien intentó generar un pase filtrado a favor de Katty Martínez, sin embargo, Karen Espinosa, defensa visitante, detuvo la jugada de manera correcta.

Sandy Cruzado, a los nueve minutos, tuvo la oportunidad más clara de marcar gol a favor de Gallos, de frente a la portería disparó sin fuerza y la pelota abandonó el campo por un costado de la portería.

Belén Cruz y Carolina Jaramillo se convirtieron en dos de las piezas más peligrosas de frente a zona querétana.

Con 23 minutos en el reloj arbitral comenzaron los festejos en la tribuna Universitaria. Liliana Mercado sirvió a favor de Lizbeth Ovalle que prendió de zurda desde fuera del área para adelantar a su escuadra con el uno por cero.

Seis minutos después del primer festejo, Nayeli Rangel movió los números de la pizarra oficial. Con la cabeza desvió el trayecto de una jugada que surgió desde el tiro de esquina en los botines de Mercado. Antes de la primera media hora de juego Tigres ya ganaba dos goles por cero.

Sobre el minuto 30, Lizbeth Ovalle robó la pelota, centró buscando rematadora, Katty Martínez se adueño de la pelota, venció a la portera y le puso su nombre al tres por cero.

Ya en el tiempo complementario, a los 51 minutos, Belén Cruz desaprovechó, de frente a la portería de Diana Romero, una excelente jugada protagonizada por Katty Martínez quien recorrió el carril derecho centró para la acapulqueña, pero Cruz no logró conectar a modo y mandó la pelota por un costado de la portería.

Jazmín Enrigue, a los 53´, aprovechó el rebote de una pelota que nació en el tiro de esquina, para mandar a guardar la esférica al fondo de la portería queretana y así firmar el cuatro por cero.

Una distracción defensiva de las de casa fue aprovechada por Sandy Cruzado, a los 70 minutos; Querétaro consiguió el primer festejo de la noche.

Liliana Mercado fue la encargada de cobrar una falta a los 72 minutos, mediante un trallazo desde fuera del área, Mercado fue la autora del quinto tanto de las Universitarias de Nuevo León.

El sexto gol llegó por conducto de la pierna derecha de Lizbeth Ovalle que, a pesar de ser el botín menos hábil, consiguió controlar el balón con toda maestría y mandar la pelota al fondo de la cabaña de Romero.

Sobre el minuto 88, Katty Martínez se perfilaba una vez más para descontar a las queretanas pero su recorrido fue detenido de mala manera; falta que fue castigada con la pena máxima. Vanessa González fue la encargada de cobrar desde los once pasos, con un disparo potente hizo oficial la goleada de Tigres sobre Gallos con el siete por uno.

Para la segunda fecha del torneo el cuadro Universitario viajará para medirse a las Esmeraldas de León mientras el Club Querétaro, se quedará sin actividad en la Jornada 2, de acuerdo al calendario; se enfrentará a León hasta la tercera fecha.

.