Cazan al Tiburón

Lobos BUAP se llevó una victoria importante en sus aspiraciones por eludir el descenso, al imponerse 1-0 al Veracruz, con gol del argentino Leonardo Ramos.

Redacción

(Viernes 11 de enero de 2019) Amargo debuten casa tuvieron los Tiburones Rojos de Veracruz al perder hoy 0-1 ante Lobos BUAP, que se llevó triunfo importante en sus aspiraciones por eludir el descenso; partidos disputado en el Luis “Pirata” de la Fuente que registró una entrada de 10,712 aficionados.

Los escualos se quedan en un solo punto en el Clausura 2019 y se pone a 20 puntos de Puebla que es el sembrado 17 en el tema del descenso. Mientras que Lobos BUAP llega a seis unidades y asume momentáneamente el liderato general.

ACCIONES

Durante el primer tiempo los porteños se mostraron como un equipo ordenado y salían con la posesión del esférico, trasladando la pelota a uno y dos toques, muy poco a servicios largos para no dividirla.

Mientras que Lobos BUAP fue más precavido, esperó en su reducto defensivo en busca de que el español Abraham González buscara con trazos largos al brasileño Yago Da Silva y al argentino Leo Ramos.

Sin embargo, los porteños fueron más consistentes, pues si bien es cierto al debutante charrúa Sebastián Rodríguez le costó trabajo adecuarse a la dinámica del balompié azteca, siempre tuvo cerca a Toño Martínez y a Rodrigo López que buscaba estar cerca de “Sebas”.

El charrúa Robert Dante Siboldi Badiola mantuvo el mismo dibujó táctico que presentó en la fecha uno, con 4-2-3-1, aunque movió algunas piezas, en la zaga central apareció Lampros por Frabrício Silva “Carioca”.

Aunque también en la línea defensiva reapareció Jesús Paganoni por Cristian González y en el medio campo puso a “Sebas” Rodríguez por Adrián Luna.

Al 14, el “Polaco” Menéndez en los linderos del área grande remató de chilena y el balón se fue apenas a un lado del poste derecho de la portería defendida por Toño Rodríguez.

Aunque Lobos respondió dos minutos después, cuando el chileno Michael Chirinos se fue al frente, Jurado se precipitó y salió de su área, pero para fortuna del porteño, uno de sus compañeros reaccionó y alejó el peligro.

Al 34 apareció el VAR, en jugada que el silbante Fernando Guerrero había marcado como penal en una supuesta falta de Murillo sobre Yago Da Silva.

Tras la revisión, dio marcha atrás en su marcación, pues no existió falta, sino que el brasileño se trompicó solo al pegar al césped.

El primer tiempo finalizó sin goles por parte de ambos bandos y al regresar del descanso saltaron al terreno de juego con los mismos elementos que iniciaron el partido.

Al 48, el chileno Chirinos tuvo una acción más, sin embargo, esta vez Jurado Roca se quedó con el esférico y conjuró el peligro.

Veracruz siguió con su orden y acompañamiento en su accionar, en tanto que Lobos siguió pertrechado atrás como en espera de cazar a su presa.

Al 74 Murillo llegó a línea de fondo y retrasó para Kazim Richards, éste disparo y la defensa rechazó el balón.

Sin embargo, dos minutos después Lobos BUAP anotó el que a la postre sería el gol de la victoria y que le permitieron sumar tres puntos importantes en su lucha por el no descenso administrativo.

Los licántropos arman jugada en mediocampo, Esquivel da a Rabello, éste de primera intención habilita al argentino Leo Ramos y ante la tibia marca de Caicedo, dispara de zurda y colocó el esférico a la base del poste, a la derecha de Jurado, que pese a lanzarse no impidió la anotación. Era el 0-1

Los porteños se lanzaron en busca del empate, pero sin claridad, la más cercana fue un tiro de larga distancia de Sebastián Rodríguez y que obligó a un espectacular lance de Toño Rodríguez, que de un manotazo envió el balón por encima de su portería.

No hubo más oportunidad para los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes perdieron su primer partido en casa y el de inauguración del Clausura 2019.

.