Blanqueada y paliza de Argentina a Chileros

Los Falcons de Córdoba, representantes argentinos, se impusieron por pizarra de 9-0 a México dos, en la Serie Latinoamericana de Beisbol; el receptor boricua Omar Prieto, produjo cinco de las nueve carreras.

Redacción

(Miércoles 30 de enero de 2019) Los Falcons de Córdoba, representantes argentinos, con excelente noche al madero del receptor boricua Omar Prieto al producir cinco de las nueve carreras y sólida serpentina desde la lomita del venezolano Yoimer Camacho guían triunfo y blanqueada sobre México Dos, con pizarra final de 9-0, en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila.

Desde la primera entrada los argentinos tomaron la ventaja, al timbrar una carrera y romper el cero en la pizarra en la parte baja, condoblete del receptor Omar Prieto que mandó al plato al primero en el orden al bat Leandro Palma quien había atizado sencillo al derecho.

En la tercera entrada nuevamente Argentina atacó la serpentina del equipo mexicano, al armar un rally de seis carreras; Jacinto Cipriota se embasó con golpe, Eduardo Zurbriggen recibió pasaporte, error del cuadro mandó a la inicial al paracorto Agustín Tissera para llenar la casa.

Leandro Juárez con imparable produjo la primera carrera; Gonzalo Cabanillas se mostraba paciente en el plato para impulsar una más en carrera de caballito; Matías Robles atizó sencillo productor al derecho, Leandro Palma rodó al cuadro para aumentar ventaja, coronando el rally doblete productor de dos carreras más del receptor Omar Prieto para dejar la pizarra momentánea de 7-0.

Para el quinto capítulo los argentinos anotaron dos más para ampliar el marcador cuando con la casa llena Omar Prieto bateara un largo sencillo al derecho para producir a Gonzalo Cabanillas y Matías Robles para dejar la pizarra final 9-0.

El triunfo se lo lleva el abridor Yoimer Camacho al lanzar por seis entradas completas, espació dos imparables, una base por bolas y ocho ponches. El descalabro fue para el abridor por México Dos, Alejandro Morales quien trabajó por solamente dos entradas con un tercio.

EQUIPO… 123 456 789 … C H E
MÉXICO 2. 000 000 000 … 0 6 1
ARGENTINA 106 020 00x … 9 10 0

PG: Yoimer Camacho (1-0)
PD: Luis Moreno (0-2)
SV: No hubo.
HR: No hubo.

.