Avanza Nicaragua invicto a la Final

Los Leones de León dejaron tendidos en el terreno a los Toros de Herrera de Panamá, al ganar 5-4 en la semifinal de la Serie Latinoamericana de Beisbol.

Redacción

(Jueves 31 de enero de 2019) Los Leones de León Nicaragua dejaron tendidos en el terreno a los Toros de Herrera de Panamá, al imponerse por pizarra 5-4, en juego celebrado en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila y avanzar de manera invicta a la Final de la Serie Latinoamericana de Beisbol.

La escuadra nicaragüense derrotó a Panamá, en juego que definió en la novena entrada cuando el cubano Maikel Cáseres conectó imparable al lanzador Anthony Ortega para empujar desde la segunda base a Enmanuel Meza, para de esta forma ser el primer invitado a la gran final que se celebrara este viernes a las 19:00 horas.

En la parte baja del segundo episodio, los nicaragüenses fabricaron un rally de cuatro carreras para romper el cero; el jardinero central Dwight Britton y el designado Grant Heyman recibieron pasaportes consecutivos, Luis Allen seria golpeado para llenar la casa.

Renato Morales produjo la primera con elevado de sacrificio al central, doblete de Enmanuel Meza impulsaba dos más, y coronó el rally el cubano Adrián Moreno con sencillo productor.

Los canaleros le pondrían número a la pizarra en la quinta entrada cuando el jardinero izquierdo Abraham Rodríguez conectaba tablazo de dos estaciones, remolcado con sencillo del patrullero derecho Héctor de la Cruz.

En la sexta entrada Panamá timbraría otra carrera más para acercarse a solo dos carreras cuando el segunda base Isaías Velasquez conectaba triple abriendo el inning, remolcado por roletazo al cuadro de Jhonatan Rivera.

La séptima entrada traía par de carreras que le daban el empate momentáneo a los panameños en pies del patrullero izquierdo Abraham Ramos y el receptor Víctor Moscote, empujados con sencillos de Héctor de la Cruz e Isaías Velasquez.

La novena entrada significaría el triunfo de Nicaragua al dejar tendidos en el terreno a Panamá con sencillo del cubano Maikel Cáseres, impulsando desde la intermedia a Enmanuel Meza quien abrió la tanda con imparable al central.

El serpentinero Manuel Soliman en labor de relevo es quien se apunta el triunfo con dos entradas lanzadas sin daño alguno y otorgando tres chocolates. Cargando con la derrota Anthony Ortega.

EQUIPO… 123 456 789 … C H E
PANAMÁ… 000 011 200 … 4 7 0
NICARAGUA 040 000 001 … 5 8 3

PG: Manuel Soliman (1-0)
PD: Anthony Ortega (0-1)
SV: No hubo.
HR: No hubo.

.