Trabajarán conjuntamente

IVD y COPAME

Redacción

(Jueves 20 de diciembre de 2018) Será Veracruz sede del Nacional Multideportivo para personas con Parálisis Cerebral para el 2019, compromiso asumido por David Pérez Medellín, director del IVD y Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME).

Pérez Medellín resaltó la presencia de Liliana Suárez Carreón, quien también es presidenta de la Federación Mexicana de Parálisis Cerebral, con quien establecieron acuerdos para desarrollar el deporte adaptado en toda la entidad veracruzana.

Liliana Suárez Carreón aprovechó para felicitar a David Pérez Medellín como director del IVD, además de que resaltó la capacidad de visión para el trabajo en conjunto con los deportistas veracruzanos.

“Estamos trabajando de la mano con las Asociaciones de todos los estados y aprovechamos la visita para darle la bienvenida al director del IVD, David Pérez Medellín, y empezar hacer un trabajo para el desarrollo del deporte paralímpico en Veracruz”, señaló la titular de COPAME.

Agregó “se llegó un acuerdo para realizar el Campeonato Nacional Multideportivo para personas con Parálisis Cerebral en el mes de octubre del 2019, en los deportes como Atletismo, Natación, Boccia, Futbol Siete y Ciclismo”.

Liliana Suárez Carreón dijo que están visitando las entidades que tienen nuevos directores del deporte “para establecer vínculos de comunicación, colaboración y trabajo a nivel estatal a través de las Asociaciones y trabajar de la mano que, creo, es la única manera de desarrollar las disciplinas en equipo”.

Confió en que para el 2019 en el Nacional Multideportivo aumente el número de participantes, “en el 2018 tuvimos 375 deportistas, para el próximo año pretendemos elevar esta cantidad; tenemos que trabajar y sumar esfuerzos”.

La presidenta de COPAME resaltó el trabajo que ha realizado la Asociación Veracruzana de Parálisis Cerebral a cargo de Rubén Arrieta, “ha sido muy bueno, Veracruz se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional. Los resultados hablan, en este momento es la vinculación que tienen con los organismos estatales”.

Respecto al Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón, reveló que continúa con el programa de masividad, por lo que genera vínculos para poder trabajar en equipo con Asociaciones Estatales, Institutos del Deporte, Federaciones y el Comité Paralímpico Mexicano.

.