Tienen veracruzanos jornada dorada

Sumaron tres medallas de oro, así como tres de bronce en la penúltima jornada del Campeonato Nacional Elite de Natación.

Redacción

(Martes 18 de diciembre de 2018) Tres medallas de oro y tres de bronce fueron obtenidas por la selección veracruzana de natación en la penúltima jornada del Campeonato Nacional Elite de Natación.

La actuación de la delegación acuática veracruzana ha sido muy satisfactoria, ratifica el alto nivel de competencia mostrado en el presente año, siempre respaldados por la Asociación de Natación de Veracruz y el Instituto Veracruzano del Deporte.

El saldo del equipo veracruzano al momento es de siete oros, tres platas y cinco bronces; para un total de quince preseas en este certamen organizado por la Federación Mexicana de Natación.

Las medallas de oro de la penúltima jornada fueron obra de Álvaro Pineda Licea en los 50 metros dorso categoría 13-14 años varonil, además de Diana Paola Gómez Ruiz en la misma prueba pero en la categoría 11-12 años femenil.

La tercera presea dorada fue conseguida por Susana Hernández Barradas en los 200 metros libres con un tiempo de 2.05.80 minutos, dentro de la categoría 15-16 femenil.

Los metales bronceados fueron aportados por Álvaro Pineda en los 400 metros Combinado Individual categoría 13-14 varonil. Además, Laura Victoria Sánchez Campillo en los 100 metros pecho 11-12 femenil y Virgilio Cruz Calzada en 50 metros mariposa, categoría 19 y mayores varonil.

Los entrenadores que aportaron medallas a la selección de Veracruz en la penúltima con sus nadadores son Mario Vázquez Honorato y José Luis Artiles.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz felicitó a los medallistas y a toda la delegación acuática que participa en el Nacional Elite Curso Corto 2018, el cual es clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2019.

.