Sufre América para avanzar a semifinales

A pesar de que Toluca jugó en inferioridad numérica, dio batalla a las Águilas, que al final se impusieron 3-2 en el juego de vuelta, y un global de 5-4 en la liguilla del Apertura 2018.

Redacción


(Domingo 02 de diciembre de 2018) Nada fácil fue para el América vencer a los Diablos Rojos del Toluca, que a pesar de jugar en inferioridad numérica, les dio batalla, aunque al final las Águilas se impusieron 3-2 en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2018 de la LIGA MX. Con el cinco por cuatro global las Águilas se instalaron en las Semifinales del certamen.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera habrá de medirse a los Pumas de la Universidad Nacional en el encuentro de la siguiente fase.

En el Infierno se vivieron los primeros 90 minutos de los Cuartos de Final, aquello fue una exposición de fútbol ordenado de ambos lados; el marcador indicó dos goles de cada color dejando la última decisión en el juego del Estadio Azteca.

Apenas dos minutos del partido y el cuadro local se puso adelante en el marcador; Henrry Martín se hizo de la pelota dibujó un cambió de juego a favor de Cecilio Domínguez quien no logró conectar a modo con la pelota dejado en los botines de Roger Martínez el último toque, el “9” de los azulcremas mandó a guardar la esférica al fondo de la cabaña de Alfredo Talavera.

Con el uno por cero en la pizarra oficial, Rubens Sambueza protagonizó la primera jugada importante para el Rojo, por el costado derecho de la cancha disparó buscando la portería de Agustín Marchesín, sin embargo, el arquero americanista ganó el mano a mano salvaguardando sus redes; Jorge Sánchez, defensa de las Águilas, intervino para mandar la pelota hacia afuera de la cancha.

A los 23´, Mateus Uribe mandó, desde el tiro de esquina, un balón al corazón del área, de frente a la puerta mexiquense Bruno Valdez remató de cabeza para abultar la ventaja de la Águilas sobre los Diablos Rojos.

A pesar de ir abajo en la cuanta oficial, los mexiquenses no dejar de intentar el terreno azulcrema, Luis Ángel Mendoza disparó a portería, pero la pelota abandonó la cancha por arriba del larguero.

Un disparo potente de Pablo Barrientos obligó a Marchesín a lucir una vistosa atajada dejando su portería sin festejos de los visitantes.

Los arqueros se convirtieron en las grandes figuras de los equipos, a los 36 minutos Alfredo Talavera se extendió para mandar, apenas con la yema de los dedos, a tiro de esquina un disparo amenazante de Bruno Valdez.

Antes del descanso, Santiago García intentó desde fuera del área, pero la pelota terminó cimbrando el travesaño.

El juego se reanudó intenso para la segunda mitad. Rubens Sambueza dejó ir una de las oportunidades más claras del partido a favor de la visita, inmediatamente después, Cecilio Domínguez también pudo descontar, sin embargó puso mucha fuerza en su disparo mandando la pelota hacia afuera del terreno de juego.

Con 50 minutos en el reloj, Rodrigo Salinas dejó al conjunto visitante con 10 hombres luego de cometer una falta sobre, el recién ingresado, Luis Reyes, el árbitro central no dudó en sacar la tarjeta roja para castigar la falta.

Paul Aguilar aprovechó un balón que nación desde el tiro de esquina para rematar desde los linderos del área y acomodar en el marcador oficial el tres por cero de la noche.

A los 67 minutos, en el cobro de una falta, Rubens Sambueza disparó desde fuera del área para callar a la afición local con un impresionante trallazo que movió las redes de Marchesín para poner el tres por uno en el marcador de la vuelta, el cinco por tres en la cuenta global.

Faltando cinco minutos para llegar al 90, William Da Silva firmó un pase exacto de Enrique Triverio poniendo en la cuanta global el cinco por cuatro, al Club Toluca le restaba marcar un solo tanto para adueñarse del pasea Semifinales, restaban cinco minutos en el reloj más el tiempo agregado.

Los últimos minutos del juego se vivieron a tope en la cancha del Estadio Azteca, Toluca intentó por todos los sectores construir una última jugada que terminara en gol. Sonó el pitazo que indicó el final del partido América, autor de cinco goles consiguieron instalarse en la siguiente fase.

.