Rescatarán del abandono edificio de IVD

“Hay que rehabilitarlo. Se tiene que recuperar. Es uno de los retos de este instituto”, afirmó David Pérez Medellín, director del Instituto Veracruzano del Deporte.

Redacción

(Martes 04 de diciembre de 2018) David Pérez Medellín, director del Instituto Veracruzano del Deporte, anunció el rescate del edificio que antaño albergara las oficinas administrativas de dicho organismo y que durante los dos años de María Ortiz fue completamente abandonado.

El inmueble esta ubicado sobre Paseo Las Flores y Alaminos, fue abandonada completamente durante el bienio del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, periodo en que María Ortiz fue titular del IVD.

“Hay que rehabilitarlo. Se tiene que recuperar. Es uno de los retos de este instituto”, enfatizó Pérez Medellín.

Agregó que asumir la dirección del IVD es un buen reto y con la perspectiva de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez apoye para la recuperación de espacios deportivos.

“Desconozco la parte técnica por la cual hayan decidido no utilizarlo (el edificio administrativo por parte de María Ortiz y sus huestes), pero definitivamente es parte del corazón del IVD”, afirmó.

Pérez Medellín negó que las oficinas administrativas del IVD se vayan a trasladar a Xalapa, pues para ello se rehabilitará el inmueble que se construyera siendo rector del deporte estatal Carlos Sosa Lagunes en el gobierno de Miguel Alemán Velasco.

“Se tiene que rehabilitar, debe ser en un tiempo razonable, pero esta política la marcan las áreas correspondientes de administración y recursos de gobierno del estado”, aseveró.

ATENCIÓN

Pérez Medellín, contrario a su antecesora, atendió personalmente a niños y padres de familia de la Liga Municipal, quienes se manifestaron afuera del Centro de Raqueta porque les mantienen cerradas las instalaciones de la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón.

Los manifestantes busca una solución a dicha situación que viven desde hace un mes, en que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares les cerró las puertas de dicha instalación vía la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

.