Remonta y gana Chileros de Xalapa

José Ángel Chávez encaminó la remontada al remolcar tres carreras en la cuarta entrada y los xalapeños se impusieron por pizarra de 6-3 a Tobis de Acayucan

Redacción

(Domingo 16 de diciembre de 2018) En un juego trepidante en la capital del estado de Veracruz, los Chileros de Xalapa realizaron una gran remontada para rescatar un juego en la última serie de la temporada y derrotar a los Tobis de Acayucan con pizarra final de 6-3. José Ángel Chávez fue quien encaminó la remontada al remolcar tres en la cuarta entrada.

Trenzados en un buen duelo de pitcheo, ambas novenas lograron colgar ceros por las tres primeras entradas. No fue sino hasta el cuarto capítulo cuando los visitantes lograron hacerle daño a la serpentina de Marco Quevedo cuando el cubano Yadir Drake y el primera base Ángel Francisco Rivera cambiaban sus pasaportes por carrera con sencillos productores espalda con espalda de Eliseo Aldazaba y el receptor Raúl Rodríguez.

Para la quinta entrada vendría la remontada de los de casa; sencillos espalda con espalda del segunda base Kevin Lamas y el receptor Alan Espinoza, más pasaporte del paracorto Kristian Delgado llenaban la casa para que batazo de tres estaciones de José Ángel Chávez los mandara a tierra prometida y aventajar el juego con tremenda remontada.

Los Chileros sellarían el triunfo en el cierre de la entrada de la suerte, timbrando en tres ocasiones; Kevin Lamas cruzaba el plato con sencillo de José Ángel Chávez, mientras que Alan Espinoza y Kristian Delgado hacían lo mismo a batazo del patrullero central Sergio Pérez para poner cifras definitivas a la casa.

En la apertura del noveno episodio, los Tobis anotarían la última carrera del duelo cuando Eliseo Aldazaba recibía pasaporte para ser remolcado desde la tercera base con elevado de sacrificio de Ramón Ramírez.

Marco Quevedo es el pitcher que se acredita el triunfo en labor de relevo, al lanzar cinco entradas con dos tercios, recibiendo cinco imparables, dos carreras, dos limpias, cuatro pasaportes y dos ponches. Rene Coss se apunta el salvamento al lanzar todo el noveno rollo.

El derrotado es Salvador Valdez en labor de relevo, lanzando cuatro entradas, cuatro imparables, tres carreras, tres limpias, un pasaporte y cuatro ponchados.

De esta manera los Chileros de Xalapa terminan en el tercer lugar del standing y abrirían los playoffs de visita en Córdoba.

CLUB 123 456 789 C H E
ACA. 000 200 001 3 5 0
XAL. 000 030 300 6 13 0

PG: Marco Quevedo (2-1)
PD: Salvador Valdez (1-3)
SV: Rene Coss (1)
HR: No hubo.

.