Recibe titular del IVD a nadadores

David Pérez Medellín, rector del deporte estatal, felicitó a la selección estatal de la especialidad que tuvo destacada participación en el acional de Natación Curso Corto 2018.

Redacción

(Miércoles 19 de diciembre de 2018) Luego de que los nadadores veracruzanos tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto 2018, estuvieron hoy en el Instituto Veracruzano del Deporte, donde actualmente ya les dan importancia a los deportistas.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Pérez Medellín recibió a los nadadores, quienes regresaron de la competencia efectuada en Guadalajara, Jalisco.

“Quiero que se sientan con plena libertad, que si nos encuentren en los pasillos nos digan lo que necesiten; que tengan el sentimiento de ponerse la camiseta de Veracruz.

“Aquí las estrellas son ustedes, aquí pueden venir a buscarnos que estamos para atenderlos”, fue el mensaje de Pérez Medellín a los nadadores, conocedor que quienes formaron parte de la anterior administración ignoraban a los deportistas.

La selección estatal de natación cosechó un total de 33 medallas, 11 de ellas de fueron de oro, ocho de plata y 14 de bronce, además de que algunos de ellos ya se clasificaron a la Olimpiada Nacional 2019.

En la recepción estuvieron presentes los medallistas, entre los que destacan Susana Hernández Barradas y Diana Paola Gómez Ruiz, ambas aportaron cuatro medallas de oro, respectivamente, a la delegación veracruzana.

Además de Laura Victoria Sánchez Campillo y Álvaro Pineda Licea, quienes también consolidaron su calidad a nivel nacional.

“Nosotros somos un equipo de trabajo que vamos a laborar arduamente de la mano con sus entrenadores, de su asociación deportiva correspondiente y por supuesto con buenas relaciones con la Federación Mexicana de Natación”, expresó el director del IVD.

Mario Vázquez Honorato, director técnico de la Asociación de Natación de Veracruz, agradeció al director del IVD la recepción a los medallistas que han regresado al Estado entre los primeros lugares a nivel nacional.

“Es agradable el tener la apertura y la intención del director de querer primero conocernos, segundo plantearnos fechas para poder establecer el planteamiento de la natación.

“Confiamos que este sexenio sea el de la natación veracruzana. Nosotros hablamos con medallas y hemos conseguido 33 en total en este certamen y hemos sido reconocidos a nivel nacional”, enfatizó.

Los nadadores veracruzanos tendrán breve descanso para reanudar en enero su preparación de cara a los Grand Prix que se realizarán en Tijuana, clasificatorios para eventos internacionales en Estados Unidos.

También tienen agendado el Selectivo Panamericano, a celebrarse en Veracruz del 11 al 14 de abril, y que otorga boletos a Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019; el Mundial Junior en Budapest y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

.