Realizan chequeo

Triatletas veracruzanos

Redacción

(Jueves 20 de diciembre de 2018) Triatletas de Veracruz participaron en chequeos de carrera y natación con miras a la Selección Nacional y Olimpiada Nacional del próximo año.

Deportistas de Ciudades como Orizaba, Xalapa y locales de Veracruz y Boca del Río, se dieron cita en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez para la prueba de carrera a pie y en la Alberca de la Facultad de Educación Física UV para la natación.

Primero entraron en acción los atletas elite para selección nacional con 5 mil metros planos, la prueba contó con la presencia de oficiales de la Federación Mexicana de Triatlón y quienes acreditaron la marca serán “seleccionables” para representar a México en eventos internacionales todo el próximo año.

Le siguieron los atletas que buscaban marca para selección nacional junior, prueba también validada por la FMTRI; finalmente fue el turno del chequeo de los atletas rumbo a ON2019, este chequeo fue solo como referencia para los atletas pues el oficial se desarrollará en la Olimpiada Estatal.

“Nos deja contentos, muy buena respuesta de atletas y entrenadores que participaron. Algunos atletas ya dieron marca de selección nacional y otros de ON, hay que mejorarlas para el ranking de Olimpiada.

Esto nos da una idea de cómo están los muchachos, cómo terminan el año y qué ajustes hay que hacer”, dijo Marco Antonio Sánchez, presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz.

Las pruebas de natación se dividieron en 300 metros para las categorías menores y 400 metros para las mayores, de igual forma, los resultados fueron satisfactorios.

“Hay jóvenes nuevos que vemos por primera vez, algunos con muchas facultades y bien entrenados. Yo creo que podemos esperar buenas cosas para el próximo año, queremos mejorar nuestra posición en el medallero; esperemos que se logre”, indicó el presidente.

Se informó que hay posibilidades de incluir una nueva categoría en ON, la de 12-13 años, lo que abriría más posibilidades de medallas para Veracruz.

.