Participarán en estatal

Liga Roberto Oropeza

Redacción

(Miércoles 05 de diciembre de 2018) Aurelio Guerra Grajales, presidente de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil “Roberto Oropeza González”, anunció la participación de esta liga en el Campeonato Estatal Categoría Libre, programado del 14 al 16 de este mes en San Andrés Tuxtla.

La selección va dirigida por Martín Yamasaki Solimano, quien lleva la base de la Academia de Futbol Profesional que toma parte en la categoría Premier, es decir, la Sub 20 reforzada y que busca la calificación al nacional.

Señalar que este combinado tomará como fogueo este certamen estatal y también el nacional, en caso de calificar, ya que la intención es tomar parte del proceso selectivo de la categoría Sub 20 que se encuentra dentro del calendario del Sector Amateur.

SEMIFINALES

Real Junior Veracruz y La Moderna protagonizaron uno de los duelos más vibrantes del Torneo de Copa de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González pertenecientes a la categoría Juvenil “C” grupo 1, al imponerse el primero en la tanda de tiros penales luego de empatar a dos goles en el tiempo reglamentario.

Pedro Medina por la Moderna marco doblete, misma hazaña de Jorge Maldonado por los de Real Jr. Veracruz, con lo que tuvieron que irse ambas escuadras a la definición por penales y en donde este último equipo se impuso por marcador de 7-6.

En esta misma categoría y grupo 1, CEFOR Aguilas se impuso por 6-0 a Atlético Saturno, justo en donde Jorge Muñoz, Eduviel Contreras, José Carranza, Juan Hernández, Kevin Munguía y Misael Vidal, se repartieron el botín con un tanto cada uno.

Y cerraron la acción Atlántico que le ganó 4-3 a Olivos F.C.

Mientras tanto en el grupo 2, ESFORF Chivitas Antorcha cayó por marcador de 0-2 ante Escuela Chivas Veracruz y Halcones EFAIJ le gana 2-1 a Atlético Ramírez, en donde Max Ramón y Brian Linares anotaron por los primeros, mientras que Luis Carmona hizo el del honor por los derrotados.

Boca Jr. CFPZ liquida 6-4 al Atlético París, en donde Cerón Alarcón marcó triplete y con dos más de Juan López cerraron la cuenta.

De acuerdo a los números que da a conocer la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González ya hay semifinales de grupos.

En el pelotón 1, Tiburones Vista Mar “A”, que esperaba rival, se enfrentará a Real Jr. Veracruz. Y CEFOR Aguilas Tejar al Atlántico. En el grupo 2, F.C. Villa Rica, que esperaba rival, se mide a Halcones EFAIJ. En tanto que Boca Jr. CFPZ hará lo propio con Escuela Chivas Veracruz. Los horarios y días de los duelos se darán a conocer en breve.

Este próximo fin de semana se pone en marcha la fase de cuartos de final en las restantes categorías, luego de celebrarse la obligada ronda de grupos de esta competición.

.