Espera Siboldi tener un plantel competitivo

el charrúa Robert Dante Siboldi Badiola fue presentado este miércoles como director técnico del Veracruz.y negó que tema pasar de la gloria de llevar al título a Santos al infierno de salvar a los escualos del descenso.

Redacción

(Miércoles 05 de diciembre de 2018) “El primer reto es eludir el descenso y poner una semilla para empezar a armar lo que es una institución profesional, no es un club de Tobi”, expresó el charrúa Robert Dante Siboldi Badiola al ser presentado este miércoles como director técnico del Veracruz.

Negó que tema haber pasado de la gloria que vivió con Santos Laguna, al que llevó al título en el Clausura 2018, al infierno del descenso con los Tiburones Rojos de Veracruz.

“Todos lo ven como un problema, yo lo veo como un área de oportunidad en la que podemos desarrollar nuestro trabajo, podemos plantar una semilla y empezar a armar lo que es una institución profesional, no es un club de Tobi”, aseveró.

Siboldi Badiola mencionó que firmó por un año y el acuerdo lo hizo con el propio Fidel Kuri Grajales y rechazó opinar respecto a lo que vivieron los ex técnicos Guillermo Vázquez y Juvenal Olmos cuando dejaron al equipo.

“Eso es historia, de aquí para adelante, yo vengo por una ilusión, hablé con Fidel, nos pusimos de acuerdo, está muy ilusionado igual que nosotros, lo que pasó es historia, yo no estaba a cuestionar ni a opinar de cosas que no viví”, expresó.

Mario Trejo, vicepresidente del club rojiazul, fue quien presentó al charrúa como nuevo estratega escualo, al que flanquearon sus auxiliares Gonzalo Cigliuti y Carlos Cancela, además del preparador físico Pablo Sanguinetti.

El directivo comentó que se mantendrán como parte del cuerpo técnico del primer equipo, los veracruzanos Hugo Chávez y el preparador físico Omar Altamirano, así como el preparador de porteros Mario Rodríguez.

“Venimos a hacer un gran trabajo, estamos comprometidos de poder dar espectáculo y resultados, sabemos lo que tenemos enfrente que es un gran reto para poder dar resultados a la directiva que ha confiado en nosotros”, destacó Siboldi Badiola.

Agregó que en el armado del plantel participarán todos, incluido su presidente Fidel Kuri Grajales y tener un equipo competitivo.

“Lo primero es lograr el objetivo y pensar a futuro, va a haber contrataciones, un plantel competitivo para sacar el resultado que queremos”, subrayó.

Dijo en cuanto a la pretemporada, que la primera semana la harán en Veracruz y posteriormente se trasladarán a Toluca, Estado de México, para regresar al puerto y encarar el primer compromiso, que será el seis de enero del 2019, ante Pumas de la UNAM.

.