El objetivo son los Panamericanos 2019: Sammy

La internacional clavadista veracruzana Samantha Jiménez Santos fue recibida por David Pérez Medellín, titular del IVD, quien le ofreció todo el apoyo del gobierno estatal para continuar su carrera

Redacción


(Viernes 21 de diciembre de 2018) La internacional clavadista veracruzana Samantha Jiménez Santos está en casa, llegó al puerto a recargarse de buena vibra y una vez que ha vuelto a la actividad, pone su mira en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Voy a esperarme hasta el selectivo que es para Panamericanos y Copa Mundial que son los más importantes. Voy a prepararme bien para llegar a esa competencia y que se dé el resultado que se necesita.

“Clasificar a Panamericanos es lo más importante este año, ese es el objetivo”, enfatizó Jiménez Santos, de vuelta a la actividad luego del accidente que sufriera a principios de año al golpearse desde la plataforma de tres metros.

La clavadista internacional fue recibida por el director del IVD, David Pérez Medellín, quien ha vuelto a abrir las puertas de dicho organismo a todos los deportistas, contrario a como se manejó la anterior administración.

“Gracias a Dios unos días en casa, ya hacía falta después de tanto entrenamiento y cosas que pasaron este año. Muy agradecida con el nuevo director, creo será un buen cambio, va a haber mucho apoyo.

“Esto apenas va empezando pero creo que va a ser muy bueno. El director me dijo que lo que yo necesitara, que él siempre iba a estar para mí y para ayudarnos a todos los deportistas”, afirmó.

Jiménez Santos reconoció que tras el accidente desde la plataforma de tres metros no fue fácil dejar atrás el miedo.

“Siempre va a estar ahí porque lo que pasó no fue algo fácil pero como no recuerdo nada del accidente esa es una gran ventaja.

“Hubo mucha gente que me estuvo apoyando y esas personas que estuvieron detrás de mi todo este tiempo fueron de mucha ayuda”, señaló la clavadista.

Dijo que para superar en total dicho trance volvió a ejecutar ese mismo clavado y así superar de una vez por todas el miedo que todavía pudiera guardar.

“La verdad es que ese clavado lo tenía que hacer de una u otra forma si yo quería seguir en esto.

“Gracias a Dios ahorita está saliendo todo bien; ya cambié mucha técnica que tenía que cambiar en ese clavado y todo está saliendo bien”, aseveró.

Jiménez Santos, quien estuvo acompañado de su papá, el entrenador de triatlón, Juan Jiménez Solis, destacó la oportunidad que tiene de entrenar al lado de la canadiense Meaghan Benfeito, triple medallista olímpica en clavados.

“La respeto y admiro mucho pero más que eso es mi amiga, es mi hermana. Ella siempre ha estado ahí, siempre me da consejos, siempre está detrás de mí, me ayuda y eso me hace ser más fuerte.

“Es muy padre entrenar con ella porque no lo sientes como una presión, yo la veo y quiero ser como ella, o mejor”, finalizó Jiménez Santos.

.