Domina Cafetaleros a Astros

Liga Invernal Beisbol

Redacción

(Domingo 02 de diciembre de 2018) Luis Millán conectó hit al fondo de la novena entrada llevándose por delante a Josué García, guiando a los Cafetaleros de Córdoba a un triunfo de 7-6 sobre los Astros de Jaltex y llevarse la serie completa en el Beisborama.

Con la pizarra empatada desde el cierre de la séptima entrada en un juego de volteretas y de reacción por parte de los dos equipos.

Josué García abrió en fondo del noveno rollo con un infield hit por la antesala que se combinó con un mal tiro del tercera base, lo que llevó al bateador hasta la intermedia y abrió la ventana para los cordobeses de buscar la victoria.

Ya con un par de outs y corredor en tercera, Yancarlo Angulo recibió base intencional, llegando así al plato Luis Millán, quien con imparable al jardín izquierdo, definió el triunfo para los Cafetaleros de Córdoba.

Astros tomó en el comando del juego en la primera entrada timbrando la carrera de la quiniela con Ángel Reséndez, quien tras embasarse en error del jardinero derecho cruzó el plato con un doblete de Rogelio Noris.

Abriendo la segunda, José Ramón Flores inició el ataque pegando un extrabase, fue seguido por hit de Sergio Constantino y un batazo productor de Brayan Quintero, además de un wild pitch que puso el juego 3-0 a favor de Astros.

La reacción cafetalera llegó en el fondo del tercer inning, con un rally de cuatro que le dio ventaja a la novena de Alberto Joachín. Ya con un out, Héctor Vicentín pegó imparable y anotó con doblete de Luis Fernando Medina, a continuación, Julio César Félix y Yancarlo Angulo agregaron sendos incogibles y Rafael Rodríguez coronó el rally con sencillo productor de par de carreras.

El juego se empató en la cuarta entrada gracias a cuadrangular solitario de Rogelio Noris sobre la barda del izquierdo. Pero por la misma vía del tablazo de cuatro esquinas, Córdoba retomó ventaja, Saúl Favela sacó la pelota por el jardín de en medio para adelantar 5-4 la pizarra para los locales.

Astros nunca dejó de pelear y en el sexto rollo se pusieron en el comando del juego. Primero Jesús Grimaldo conectó jonrón solitario y abrió la puerta para que Ángel Reséndez negociara pasaporte y cruzara el plato con un hit de Marco Davis.

Fue en la baja de la séptima cuando Córdoba igualó la pizarra y forzó los extrainnings. Ya con dos outs, Luis Medina pegó imparable, se robó la intermedia y tras pasaporte a Julio César Félix, empató el juego impulsado por hit de Yancarlo Angulo.

El triunfo fue para la labor de relevo de Jahir Pérez, en trabajo de 2.0 entradas completas, recibió un par de hits, no permitió carrera ni regaló bases por bolas, además de un ponche.

El revés fue para Heberto González, quien en el noveno capítulo pudo sacar dos outs, pero permitió un par de hits, regaló una base y su cuadro le cometió un error fundamental para aceptar la carrera de la diferencia.

CLUB 123 456 789… C H E
AST. 120 102 000… 6 15 1
COR. 004 100 101… 7 13 2

PG: Jahir Pérez
PD: Heberto González
SV: No hubo.
HR: COR: S. Favela (1). AST: J. Grimaldo (1), R. Noris (4)

.