Destaca Grajales reactivación de Velódromo

El triatleta veracruzano Crisanto Grajales agradeció a la actual administración del IVD que los deportistas hayan vuelto a utilizar dicha instalación ubicada en Xalapa.

Redacción

(Viernes 14 de diciembre de 2018) El triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia destacó el hecho de que la nueva administración del IVD que encabeza David Pérez Medellín, haya rescatado para el uso de los deportistas la instalación del Velódromo Internacional de Xalapa.

“De verdad que es una gran noticia después de que estuvo un tiempo parado de algún modo, eran muy pocas personas las que lo podían utilizar”, denunció el deportista que en su carrera ha asistido a dos Juegos Olímpicos.

Grajales Valencia, actualmente en Aguascalientes, donde prueba la bicicleta que usará durante la temporada 2019, reiteró que el poder usar otra vez la instalación debe ser vista como una muy positiva noticia para el deporte en general.

“No nada más para el triatlón, sino que para el ciclismo y porque en Veracruz hay tanto talento en niños que inician”, aseveró.

Agradeció a las autoridades estatales actuales por tener esta visión para reactivar el espacio, tan necesario para la comunidad deportiva.

“Ahí era donde yo entrenaba y hace un tiempo nos cerraron las puertas para prepararnos ahí, que podría ser un semillero de niños de triatlón y futuras generaciones de ciclistas.

“Y también bastante contento porque será para la gente que se inicia en el ciclismo o triatlón puede hacerlo en un lugar bastante seguro para practicar”, explicó.

Pidió a quienes ahora asistan al Velódromo Internacional de Xalapa, a que cuiden la instalación e invitó a todas las partes relacionadas a trabajar juntos para sacar de ahí grandes proyectos.

“A nosotros como triatletas nos encantaría participar en carreras ciclistas ahí, en las que hay muchas modalidades emocionantes y en Xalapa hay mucha gente ciclista.

“Hay niños excelentes y que en un futuro pudiéramos ver cómo medallistas en Olimpiada Nacional y que salga gente que en un futuro nos represente en Juegos Olímpicos”, afirmó.

.