Desea Jessica Jarquín levantar oro mundial

La halterista veracruzana se calificó al Mundial Sub 20 a efectuarse en el 2019 en Filipinas y su objetivo es conquistar la parte más alta del podio.

Redacción


(Miércoles 05 de diciembre de 2018) “Ya nos cansamos de segundos y terceros lugares, queremos ir por el oro mundial”, enfatizó la halterista veracruzana Jessica Jarquín González, quien logró su calificación al Campeonato Mundial Sub 20 a desarrollarse en Filipinas en el 2019.

La halterista porteña fue recibida este miércoles por David Pérez Medellín, rector del deporte estatal y quien ha vuelto a abrir las puertas del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) a los deportistas, algo que tenían negado en la anterior administración.

Jarquín González ganó en días pasados medalla de oro en el Torneo del Pavo de Levantamiento de Pesas 2018, efectuado en San Luis Potosí, con lo que se ganó el derecho a ser seleccionada nacional.

“Me van a concentrar tres meses, que será antes del Nacional de Primera Fuerza, ya sea en México o en Cuba; estamos viendo a qué campamento me van a enviar.

“A finales de enero nos dirán las fechas pero las concentraciones serán febrero, marzo y abril para empezar Primera Fuerza. El Mundial será a principios de junio”, reveló.

La halterista veracruzana es entrenada por el cubano Joel Mackenzie Díaz y en su palmarés luce una presea de bronce en el Mundial Sub 17 en Bangkok, Tailandia 2017; oro y plata en el Panamericano Sub 20 en Manizales, Colombia 2018.

Adelantó que la concentración, que podría ser en el Comité Olímpico Mexicano o bien en La Habana, Cuba, será por espacio de tres meses, de cara al Mundial de Filipinas que será en el mes de junio

“Voy inspirada, ya nos cansamos de segundos y terceros lugares, queremos ir por el oro mundial, el cual sería lo mejor en mi carrera. Quiero conseguirlo y me voy a preparar lo mejor posible.

“Mi mente estará enfocado al 100 por ciento como lo ha sido en estos últimos años y esperamos que el resultado sea bueno. Queremos escuchar el Himno Nacional, queremos estar en lo más alto del podio y esa es mi principal meta”, afirmó.

Recordó que los tropiezos que ha tenido como el no asistir al Mundial de Malasia 2016, le dejaron una madurez para afrontar las competencias.}

“Han hecho que yo me levante más fuerte, que siga más fuerte, que siga peleando por todo y que siga con la mente positiva y con la mente en alto. Será un 2019 de los más fuertes.

“Vamos a empezar en la Sub 20 y en Primera Fuerza, también para Panamericanos y Tokio 2020. Aunque el objetivo principal serán los Juegos Olímpicos de Francia 2024”, apostilló.

.