Barre Córdoba a Cañeros

Liga Invernal Veracruzana

Redacción

(Domingo 16 de diciembre de 2018) Los Cafetaleros de Córdoba vencen por pizarra final de 11-5 a los Cañeros de Úrsulo Galván para barrerlos en la última serie del rol regular de la Liga Invernal Veracruzana de beisbol.

Con este triunfo los cordobeses llegaron a 14 triunfos, afianzándose en la segunda posición del standing final. El nuevo refuerzo de los Cafetaleros Kenneth Sigman lanzo tres sólidas entradas con solo un imparable permitido para lograr el triunfo.

Sin embargo, fueron los de casa quienes tomarían ventaja en el juego, al atacar temprano al joven abridor Leonel González y hacerle daño con par de carreras; con Samuel Cervantes embazado por cuatro lanzamientos malos, y Jorge Mendoza con sencillo, serian remolcados con triplete de Israel López.

En la segunda entrada Saúl Favela cambiaría su base por bolas por carrera gracias a sencillo del receptor Carlos Garzón.

Para el tercer rollo en su parte alta, los visitantes emparejarían la pizarra cuando José Luis Félix cruzaba el plato con roletazo de Rafael Rodríguez. Para el cierre de la misma, los Cañeros tomarían la ventaja al fabricar tres carreras, anotadas por Jorge Mendoza, Israel López y Álvaro Reyes.

Par de carreras en la sexta entrada para los Cafetaleros acortaban la distancia, para que en el séptimo inning le dieran la vuelta al juego, ventaja que no sería alcanzada por los de casa; anotando en tres ocasiones, dejando la pizarra momentánea 7-5 a su favor.

Rafael Rodríguez con triplete productor mandaba al plato a Luis Millán en la octava entrada.

En la novena entrada los visitantes atacarían una vez más el pitcheo enemigo, logrando hacerle daño, anotando tres carreras para su cuenta, dejando la pizarra final 11-5.

La victoria se la apunta en labor de relevo el debutante Kenneth Sigman quien en tres entradas completas permitió un solo imparable, chocolateando a cinco enemigos. Cargando con la derrota el relevista Andrés Peña.

CLUB 123 456 789 C H E
COR. 011 002 313 11 12 3
UGV. 203 000 000 5 6 3

PG: Kenneth Sigman (1-0)
PD: Andrés Peña (0-1)
SV: No hubo.
HR: No hubo.

.