Va por pase mundialista

TRI Sub 20

Redacción

(Jueves 15 de noviembre de 2018) La Selección Nacional de México Sub-20 se instaló en la segunda etapa del Campeonato de la CONCACAF 2018, esto, tras cerrar la Fase de Grupos en el primer lugar del Grupo B y este viernes buscarán su boleto a la Copa del Mundo Polonia 2019.

Es por ello, que hoy México está a un día de comenzar con la etapa de la clasificación en la que peleará por uno de los cuatro boletos disponibles de cara a disputar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019.

La nueva fase del certamen regional volvió a acomodar a los seis países finalistas en dos grupos de tres equipos cada uno; los mexicanos comparten sector con Panamá y El Salvador, siendo este último, el primer rival a vencer.

Para ello, el conjunto mexicano dirigido por Diego Ramírez no ha escatimado un solo instante en esfuerzo, en preparación, en ambición y en hambre de triunfo.

Las sesiones de entrenamiento han seguido su curso en Florida y, esta mañana, no fue la excepción, cerrando la preparación con la mira puesta en la estrategia a seguir para conseguir la victoria ente el cuadro salvadoreño.

Todo está listo, la cita será este viernes 16 de noviembre. México y El Salvador se medirán en busca de hacerse de un lugar para ser uno de los invitados a la próxima justa mundialista Sub-20; si el conjunto Tricolor gana este duelo, automáticamente apartaría su lugar para Polonia 2019.

México

Los mexicanos han pisado firmes a lo largo de la competición. En la Fase de Grupos, culminaron con una gran actuación, sellando su pase a la siguiente ronda con 13 unidades tras conseguir cuatro victorias y un empate.

Además, lo hicieron mostrando un buen fútbol que les permitió hacer 31 goles, siendo José Juan Macías el goleador del equipo y de todo el certamen luego de sumar hasta el momento 10 anotaciones. Por su parte, México únicamente recibió dos goles en contra.

Cabe mencionar que aparte de ser el goleador momentáneo de la competición, el delantero del Club Guadalajara también es el jugador, de los 34 equipos que iniciaron la contienda, que más disparos a puerta ha registrado, con 32.

Por el formato en el que se disputó la Fase de Grupos, Diego Ramírez, estratega Tricolor, les dio juego a sus 20 hombres convocados, por lo que todos ya saben lo que es jugar en el campo del IMG Academy y con la exigencia que amerita el torneo.

Hay que recordar que, debido a la baja de Carlos Vargas, quien sufrió una lesión en la Jornada 1 de la Fase de Grupos, se sumó al equipo Roberto Meraz, mediocampista que se encuentra listo para ponerse a la orden del equipo mexicano.

El partido de mañana es de vital importancia para la Selección Nacional de México Sub-20 y los futbolistas lo saben, ya que, de ganar, se adjudicaría uno de los cuatro boletos para la Copa del Mundo.

El Salvador

La escuadra centroamericana llega a este encuentro como su última oportunidad para ser parte de la próxima justa mundialista de la categoría; para El Salvador, este será su segundo y último partido de la segunda fase.

Ante Panamá, duelo que disputaron el martes pasado, los salvadoreños cayeron por la mínima diferencia, lo que los obliga a ir por la victoria ante los mexicanos.

El Salvador se instaló en la segunda etapa del Campeonato de la CONCACAF 2018, luego de haber ganado tres de sus cuatro partidos de la Fase de Grupos y de haber perdido el restante. Es así que, con nueve unidades, avanzaron como líderes del Grupo F con nueve puntos.

Guatemala, Curazao, Islas Caimán y Guyana, fueron sus rivales en la primera ronda, a quienes dejó sin la posibilidad de seguir avanzando. Cabe mencionar que, en cuatro partidos, los salvadoreños firmaron siete goles y recibieron cinco en contra.

.