Será en Colima Final de FIA NACAM

La arrancada será este jueves en la capital de Colima y concluirá el viernes en Manzanillo, Colima.

Redacción

(Miércoles 21 de noviembre de 2018) El Estado de Colima se viste de gala y por segunda ocasión será sede de la Final del FIA NACAM Rally Championship donde Ricardo Triviño disputará el Campeonato contra Ricardo Cordero.

El 22 y 23 de noviembre, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta con José Abed, presidente de NACAM y vicepresidente de FIA, Colima se convertirá en sede del Rallísmo Internacional recibiendo a la Final del FIA NACAM Rally Championship.

El FIA NACAM Rally Championship regresa a México luego de una largo viaje a Canadá y cerrará su décima temporada con el esplendoroso marco del Estado de Colima.

Todo iniciará el jueves 22 de noviembre en Colima capital con el escrutinio administrativo y técnico en el Jardín Villa de Álvarez de 10:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas la Arrancada Ceremonial en el Jardín Libertad en el centro de la capital.

La justa contará de 10 tramos cronometrados con un total de 87.830 kilómetros, y 231.030 serán de tránsito para un recorrido total de 318.860 teniendo como meta Final la Zona Gastronómica de Las Brisas a las 18:00 horas del viernes 23 de noviembre en Manzanillo, Colima.

“Para el FIA NACAM Rally Championship es un honor visitar nuevamente el Estado de Colima siendo el cierre
del Campeonato”, destacó Carlos Cordero, director del Campeonato.

“La prueba será también, la final del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad y la última fecha del Campeonato Regional de Occidente. Por lo que Colima será sede totalmente del Rallísmo en México”, aseguró Carlos Cordero.

En la Final de Campeonato Mexicano de Rallies, la batalla está entre Ricardo Cordero con Marco Hernández
contra Francisco Name y Armando Zapata, ambos del Grupo 1 compitiendo con EVO X por el titulo Absoluto
2018.

De ahí saldrá el contendiente que disputará el Campeón de Campeones contra Ricardo Triviño por el Titulo Absoluto del Rally Colima.

Por su parte, el secretario de turismo,Efraín Angulo Rodríguez destacó la importancia de que eventos
internacionales de tal magnitud se presenten en Colima por la derrama económica y la difusión en diferentes
medios, tanto locales, nacionales e internacionales.

“Les hago la cordial invitación para que asistan a los diferentes lugares donde se presentarán las tripulaciones
participantes y a los tramos carreteros donde se estarán disputando las pruebas.

“Eecalcando que deberán ingresar dos horas antes del inicio del tramo cronometrado en disputa y atendiendo las indicaciones de las autoridades”, explicó el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta.

.