Gana Cafetaleros en extrainnings

Luis Millán conectó sencillo al jardín derecho en la parte alta de la décima entrada y quebró un empate a tres carreras y Córdoba se impuso por pizarra de 4-3 a Astros de Jaltex.

Redacción


(Jáltipan, Ver., domingo 25 de noviembre de 2018) Luis Millán conectó sencillo al jardín derecho en la parte alta de la décima entrada y quebró un empate a tres carreras, con el que los Cafetaleros de Córdoba consiguieron un triunfo de 4-3 sobre los Astros de Jaltex, quedándose con la serie en el estadio Fernando López Arias de Jáltipan.

Con la pizarra empatada desde la sexta entrada y ya en las entradas extra, el ataque ganador de los Cafetaleros comenzó con una base por bolas para Yancarlo Angulo, a continuación, Efrén Espinoza avanzó al corredor con toque de sacrificio y la mesa quedó servida para que ya con dos outs, Luis Millán conectara el batazo ganador al jardín derecho, asegurando el triunfo para los Cafetaleros.

Astros comenzó ganando el juego apenas el primer ataque. Ramón Arano negoció base por bolas y anotó en una combinación de hits espalda con espalda de Ángel Reséndez y Rogelio Noris.

Córdoba empató el juego en la apertura de la tercera entrada. Luis Fernando Medina abrió el inning con doblete, se movió con sacrificio toque de Julián Jiménez y anotó, gracias a un fly de sacrificio de Yancarlo Angulo.

La reacción de los de Jáltipan no se hizo esperar y en el cierre del mismo tercer inning tomaron el comando del juego con ataque de dos carreras.

Ya con dos outs, Ángel Reséndez dio la voz de ataque con un sencillo y Rogelio Noris, conectó su tercer cuadrangular de la temporada, sobre la barda del jardín izquierdo.

Fue hasta la apertura de la sexta cuando los cordobeses atacaron a la serpentina del abridor Efrén Guzmán y le hicieron daño con dos carreras, lo que de forma tempranera forzó el juego a los extrainnings.

Luis Millán dio un doble y como emergente, José Luis Félix conectó cuadrangular sobre la barda el jardín izquierdo para empatar la pizarra.

El juego lo ganó en labor de relevo José Wilfredo Ramírez, quien lanzó 2.2 innings con un hit, sin carreras ni ponches. El revés fue para Eloy de la O, en trabajo de 2.1 entradas, aceptó tres hits, la carrera de la diferencia y ponchó a dos bateadores.

CLUB 123 456 789 10… C H E
COR. 001 002 000 1… 4 10 0
AST. 102 000 000 0… 3 11 2

PG: José Wilfredo Ramírez (2-0)
PD: Eloy de la O (0-2)
SV: No hubo.
HR: AST: R. Noris (3). COR: J. Félix (1)

.