Eligen a López y Sainz PED Veracruz 2018

La gimnasta Brittany Sainz Ochoa, medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como el nadador paralímpico Diego López Díaz, fueron designados los mejores deportistas de la entidad.

Redacción

(Martes 06 de noviembre de 2018) La gimnasta Brittany Sainz Ochoa, medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como el nadador paralímpico Diego López Díaz, fueron elegidos ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018 en el estado de Veracruz.

Sainz Ochoa, exponente de gimnasia rítmica, este año integró por primera ocasión la selección mexicana de la especialidad.

Consiguió buenos resultados en la justa centroamericana efectuada en Barranquilla, Colombia, donde se colgó dos medallas de oro y una de argenta.

Además, con la selección nacional, en la modalidad de conjunto, obtuvo noveno lugar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica efectuado en Sofía, Bulgaria.

Sainz Ochoa también se alzó con el título del Pre-Panamericano de su deporte, lo cual le dio pase directo al conjunto mexicano a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

“Estoy muy feliz, muy contenta y muy agradecida con todas las personas que me han estado apoyando, no solo este año sino todos los años de mi carrera deportiva.

“Gracias a todos ahora soy ganadora del Premio Estatal del Deporte, el cual dedicó a mis padres que están detrás de mí, obviamente a mis entrenadores desde mis inicios y a mi entrenadora actual”, expresó.

También se lo dedicó a todo su equipo multidisciplinario y a quien fuera su entrenadora en Veracruz, Claudia Lizeth Torres.

“Este año ha sido el mejor de todos, hemos tenido muy buenos resultados, con muchas competencias, además de que fue mi primer año en el conjunto mayor de la selección mexicana de Gimnasia Rítmica”, manifestó Sainz Ochoa.

ADAPTADO

Mientras tanto el nadador xalapeño Diego López Díaz, fue el ganador del PED Veracruz 2018 en el deporte adaptado.

El paralímpico veracruzano tuvo una destacada participación en la Serie Mundial de Paranatación en Berlín, Alemania, donde se agenció dos medallas doradas, una de argenta y un bronce.

López Díaz también ostenta el récord americano en la prueba de 200 metros estilo libre y la plusmarca mundial en 100 metros estilo dorso.

“Me siento muy agradecido con toda la gente que ha ayudado para este éxito en mi carrera, me siento muy contento y feliz porque esto se pudo lograr gracias al trabajo.

“Agradezco el apoyo de mis papás, que son el pilar de todo lo que he logrado, gracias a ellos tuve la oportunidad de ser acreedor al Premio Estatal del Deporte”, expresó vía telefónica.

Afirmó que tiene ganas de trascender mucho más y darle más éxitos a Veracruz y México, y a fines del presente mes competirá en el primer filtro selectivo para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

ENTRENADORES

En tanto que en el rubro de entrenadores, los ganadores fueron, Arely Castellanos Tobías, originaria de Cempoala, y Efrén Ramírez Ruiz, éste en deporte adaptado.

Castellanos Tobías ha estado cinco años al frente de la selección nacional de hockey sobre pasto, a la que llevó a ganar la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Mientras que Ramírez Ruiz, especialista en gimnasia artística, destacó en la pasada Olimpiada Nacional en Querétaro, al poner a Veracruz en el quinto sitio por equipos, por debajo de Querétaro y las representantes de Coahuila.

.