‘Vuela’ Luis Avilés por el oro

El mexicano dominó la prueba de los 400 metros planos y subió a lo más alto del pódium en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Redacción

(Domingo 14 de octubre de 2018) Luis Antonio Avilés Ferreiro puso su nombre en letras de oro en la historia del atletismo mexicano, al conseguir subirse a lo más alto del pódium en unos Juegos Olímpicos de la Juventud en los 400 metros planos.

El atleta mexicano, quien entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), consiguió el oro al cronometrar 1:34.23, tras dos competencias, en la primera tuvo un tiempo de 47.45 y en la segunda 46.78, imponiendo un récord mexicano en su categoría; la plata fue para el representante de Zambia con 1:34.34 y el bronce para el estadounidense Ramey Nicholas con 1:34.87.

Con esta presea dorada, Luis Antonio cumplió su sueño como atleta de alto rendimiento, escuchar el himno nacional de su país, sin dejar de lado lo que requiere en cada competencia, la humildad, perseverancia y respeto para poder obtener el resultado esperado.

Para Luis Antonio, competir en los Olímpicos Juveniles, fue una grata oportunidad que desea aprovechar y adquirir la experiencia necesaria hacía sus próximos retos internacionales, una competencia donde corrió con el corazón y guardó cada uno de los momentos que vivió en este duelo, que por única vez se les brinda a los jóvenes.

.