Vence ‘Gusano’ Rojas al ‘Bombardero’ González

El boxeador veracruzano se impuso por decisión de los jueces a Johnny González en la pelea estelar de la cartelera “Cuna del Boxeo Mexicano” y se proclamó campeón internacional Súper Pluma del CMB.

Redacción

(Sábado 06 de octubre de 2018) El boxeador veracruzano Tomás “Gusano” Rojas venció por decisión mayoritaria al capitalino Johnny “Bombardero” González y se proclamó campeón internacional Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, en duelo celebrado esta noche en la arena Coliseo, en la Ciudad de México.

El boxeador porteño lució en buena forma y en el trámite de la pelea superó a González ante una gran entrada en la mítica Arena Coliseo de la Ciudad de México.

Con su triunfo, el ex campeón mundial veracruzano Tomás “Gusano” Rojas se convirtió en el nuevo campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar en dramático duelo al triple campeón del mundo Johnny González en pleito dentro de la escala superpluma.

En la pelea estelar de la cartelera denominada “Cuna del Boxeo Mexicano”, el “Gusano” Rojas conquistó su décimo primer cinturón, con totales de 113-114 en el registro de Herminio Cuevas, 114-114 en el cartoncillo de Juan Ocampo y 112-116 en la tarjeta de Julio Ocampo, tras los doce asaltos reglamentarios en peleas de título.

El púgil veracruzano se plantó en el rombo de combate y buscó el contragolpe y fiel a su estrategia, ante el mexiquense Johnny “Bombardero” González con un corte en la ceja y que de inicio no podía encontrar la llave para abrir la guardia del porteño con combinaciones a tres golpes, aunque no hizo lo necesario para adjudicarse las puntuaciones de los jueces que en su primer parcial entregaron 37-38, 39-36 y 36-39 en favor de Rojas Gómez.

El “Gusano” Rojas tomó confianza con el primer preeliminar y se lanzó con todo al ataque, confiado de la ventaja que tenía en las tarjetas; aunque el “Bombardero” González buscaba con base a su potente pegada marcar la diferencia a su favor, aunque el golpe definitivo no llegó esta noche.

La habilidad del veracruzano terminó por desesperar al mexiquense que buscaba ganar el choque de un solo golpe, lo que aprovechó el “Gusano” Rojas para hacer su boxeo y continuar sumando puntos en la recta final de la batalla; donde en su segunda puntuación parcial los colegiados decretaban tras ocho giros, 75-76, 77-75 y 74-78.

En la recta final de la batalla, el “Bombardero” González se lanzó con todo al ataque y el choque se volvió aún más accidentado, y lleno de emociones aunque el resultado no cambió y tras la larga ruta se dieron a conocer las puntuaciones totales, con lo que el porteño consiguió además su triunfo 50 como profesional en una noche triste para la afición capitalina que vio caer a su ídolo.

.