Ve ‘Polaco’ Menéndez claroscuros en VAR

“El VAR siempre va a quedar a criterio del árbitro, entonces, va a ser el mismo sistema de siempre”, subrayó el delantero argentino de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Redacción

(Jueves 18 de octubre de 2018) Cristian “Polaco” Menéndez”, delantero argentino de los Tiburones Rojos de Veracruz, consideró que la utilización del Video Assistant Referee (VAR) en el partido ante Atlas, evitará que sean perjudicados como les pasó en anteriores encuentros.

“En lo que va del torneo creo que son más las veces que nos podría haber ayudado que perjudicado, entonces, quizá nos sirva el implemento del VAR”, expresó.

Añadió que en la reunión que tuvieron con el presidente de la comisión de arbitraje, Arturo Brizio Carter, éste les explicó cómo será el sistema del videoarbitraje, mismo que se estrenará en el duelo Atlas ante Veracruz en el Jalisco.

“Nos dio los conceptos básicos, la manera de proceder que van a tener ellos y después cosas lógicas que van a surgir como el hecho de que el jugador se la va a pasar pidiendo el VAR todo el tiempo.

“El único que va a decidir eso será el árbitro, el VAR siempre va a quedar a criterio del árbitro, entonces, va a ser el mismo sistema de siempre”, subrayó el “Polaco” Menéndez.

-¿Ya era necesario el uso de la tecnología en la Liga MX?

-Hay jugadas que lo ameritan, más que nada por la mala intención o agresiones sin pelota, después lo otro va a quedar a criterio del árbitro y si él considera que no se ha de aplicar no la veremos, nos quedaremos con la duda.

“Servirá para esa clase de jugadas en las que el árbitro no pueda apreciar o sea una jugada fuera de su alcance”, aseveró.

.