Finaliza selectivo de boxeo

Academia Conade

Redacción

(Domingo 21 de octubre de 2018) Entrega y pasión es lo que se observó durante el segundo día del selectivo de la Academia CONADE de boxeo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los pugilistas acudieron para mostrar sus habilidades en manopleo y sparring, con la ilusión de poder llegar a la gran final y ser parte de la segunda generación en esta disciplina.

El pugilista mexicano, Francisco “El Bandido” Vargas, embajador de la Academia CONADE de Boxeo, se mostró feliz por formar parte de este proyecto pues sirve para detectar talentos que pueden llegar a ser grandes representantes de México, ya que, agregó, hay muchos niños que quieren participar y llegar a ser atletas destacados.

“En México hay mucho talento, a veces lo que falta son las oportunidades, creo que este proyecto las está brindando, estamos viendo el nivel de Ciudad Juárez, por lo que sé, les gusta también el boxeo, yo creo que encontraremos muchachos con cualidades”, comentó.

El boxeador mexiquense, quien comenzó en esta disciplina a los 15 años y representó a México en Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos, además de ser ex campeón mundial como profesional, dejó claro que una Academia en su tiempo hubiera sido increíble para tener un mejor futuro.

“Una Academia en mi tiempo hubiera sido increíble, pues en ese tiempo no había este tipo de oportunidades, ahora que están es algo muy bueno para los jóvenes pugilistas, porque pueden venir a participar, mostrar su talento, que los pueden impulsar a tener un gran futuro.

“El consejo que le doy a los aspirantes es que vengan y participen, hay que disfrutarlo, hay que venir con muchas ganas, y ya, posteriormente estando en el deporte, hay que tener mucha disciplina y ser muy constante”, finalizó.

Durante el último día del selectivo, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González, dio las gracias a los participantes por asistir al selectivo, además de que a los padres de familia les reconoció el tiempo que invierten en sus hijos para que puedan trascender en el deporte.

.