Dará ‘Satanás’ Arroyos clínica en Veracruz

El ex entrenador del desaparecido equipo de baloncesto Halcones Rojos de Veracruz, compartirá su experiencia en las duelas, en una actividad promovida por el Club Valenzuela.

Redacción

(Miércoles 10 de octubre de 2018) Con la finalidad de aprovechar la experiencia de una de las leyendas del baloncesto nacional como es José Luis “Satanás” Arroyos Morales, el Club Valenzuela presentó la primera Clínica de Básquetbol para Entrenadores que se desarrollará los días 10 y 11 de Noviembre en el anexo al auditorio “Benito Juárez” en el puerto de Veracruz.

La presencia de José Luis “Satanás” Arroyos Morales quien fue el primer entrenador de los Halcones UV Veracruz en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, marcará historia al impartir la primera Clínica para formadores del deporte ráfaga en Veracruz.

Los pormenores se dieron a conocer en rueda de prensa encabezada por los titulares del Club Valenzuela Basketball como son los hermanos Antonio y Arnulfo Valenzuela Mendoza, así como Baruch Murrieta Jiménez y Elvira Reyes Montoro.

“Es una persona con mucha experiencia en el ámbito deportivo y como entrenador. Para nosotros como Club Valenzuela Basketball es un orgullo poderlo traer y que nos comparta sus conocimientos”, reveló Antonio Valenzuela Mendoza quien es el director del club de básquetbol.

“ La clínica es abierta para entrenadores, maestros de educación física, estudiantes, licenciados en educación deportiva, jóvenes que estén interesados por aprender, observar y escuchar a una leyenda en el baloncesto mexicano, las puertas están abiertas para todos”, indicó.

Los hermanos Valenzuela Mendoza recordaron que José Luis Arroyos Morales fue el entrenador que los debutó de manera profesional en el baloncesto mexicano, además de que fue quien inició la escuelita de básquetbol que en su momento era de Halconcitos Rojos y que ahora se convierte en Club Valenzuela Basketball ya con más de diez años en la enseñanza del deporte ráfaga.

La Clínica de Basquetbol será de dos días sábado 10 y domingo 11 de Noviembre en el domo anexo al auditorio “Benito Juárez”. Tratarán temas como técnica, táctica, así como padres de familia y el trabajo psicológico que deben tener los entrenadores para transmitirlos a los niños y jóvenes.

“ Las inscripciones están abiertas, no manejamos una fecha límite, el día de la clínica pueden llegar y registrarse, para inmediatamente empezar”, indicaron.

Valenzuela Mendoza mencionó que con esta clínica se aporta conocimientos de una figura del baloncesto nacional como Arroyos Morales, para que los entrenadores puedan enseñar con mayor facilidad los aspectos tácticos y las estrategias para jugar basquetbol.

“Trabajamos con niños lo formativo y recreativo, así como competitivo. Beneficios como club lo hacemos para recaudar fondos y mantener las instalaciones de las canchas como hasta ahora lo hemos hecho gracias al apoyo de los padres de familia, gracias al administrador del auditorio Diego Beltrán que nos da todas las facilidades. Esperamos que asistan participantes de todo el estado, si es posible a otros estados del país para que aprovechen esta clínica de basquetbol”, indicó.

Los costos de inscripción son de Mil 200 pesos para el público en general y de 600 pesos para estudiantes. Los registros se pueden realizar en el anexo al auditorio “Benito Juárez” o bien comunicarse a los números de celulares 2291 58 40 08, 2291 24 78 72 y al 2291 33 64 91 en donde se les proporcionarán mayores informes sobre la clínica.

ITINERARIO

  • 08:00 a 9:00 horas registro
  • 09:00 a 10:30 horas inicia clínica
  • 10:30 a 11:30 Receso y atención a medios
  • 11:30 a 13:45 continúa la clínica
  • 14:00 a 15:30 comida
  • 15:30 a 19:00 continúa la clínica con práctica en la cancha

Además de teoría, la clínica va ser visual, practica, participativa y que además de aprender aporten ideas

.