Avanza Monterrey a semifinales

La Pandilla se impuso 1-0 a Gallos Blancos con autogol de Camilo Sanvezzo, para con ello avanzar a la siguiente fase de la Copa MX.

Redacción

(Martes 09 de octubre de 2018) Monterrey se impuso por la mínima diferencia a Querétaro en partido correspondiente a los Cuartos de Final de la COPA MX, Apertura 2018, el cual se realizó en el Estadio BBVA Bancomer, con este resultado, Rayados es el último semifinalista.

Autogol de Camilo Sanvezzo al 7′, a la postre le dio la victoria a La Pandilla, que en la siguiente fase de la Copa MX enfrentará de visitante a los Tuzos del Pachuca.

ACCIONES

Los Rayados no tardaron en generar peligro. Al 1′, Rogelio Funes Mori disparó raso y fuerte desde la media luna, pero Tiago Volpi hizo una gran atajada. Era el primer aviso. De inmediato, Dorlan Pabón probó de larga distancia y otra vez el guardameta visitante apareció para mantener el cero.

La tercera llegada fue en un tiro de esquina donde Funes Mori ganó la posición, cabeceó, pero sin dirección. Minutos después, al 7′, la táctica fija le dio ventaja a los norteños. Fue un servicio largo que Camilo Sanvezzo intentó despejar y terminó metiéndola en su portería.

Poco a poco, el encuentro bajó de ritmo. El trámite se centró en medio campo, prácticamente no hubo oportunidades. Gallos logró su primera aproximación al 36′. George Corral mandó servicio por derecha para que Marcel Ruiz rematara, pero Juan Pablo Carrizo controló la pelota sin problema. Era el minuto 36.

La Pandilla tuvo la primera oportunidad del complemento, fue en tiro de esquina. Jesús Molina no conectó adecuadamente un balón y lo rebanó dentro del área para facilitar el trabajo a Volpi.

Al 57′, Los pupilos de Rafael Puente estuvieron muy cerca de empatar con un testarazo de Alexis Pérez, pero Juan Pablo Carrizo voló y con una mano evitó el tanto.

El encuentro se puso interesante por las posturas de los equipos. Rayados esperaba; Querétaro atacaba.

Daniel Lajud recibió el esférico de Dorlan Pabón y sin pensarlo disparo fuerte, exigiendo al máximo a Tiago Volpi, el brasileño alcanzó a mandar a tiro de esquina al 64´.

Gallos buscó la igualada en los últimos instantes, pero no logró crear peligro en la portería local. El tiempo pasó y no hubo más. Monterrey ganó por la mínima para instalarse en semifinales.

.