Anuncian Festival de Club Acuario de natación

Un total de 620 nadadores pertenecientes a 52 clubes, participarán en la competencia a realizarse de viernes a domingo en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

Redacción

(Miércoles 31 de octubre de 2018) Un total de 620 nadadores pertenecientes a 52 clubes, serán los que participen en la edición 48 del Festival Acuario de natación, que se realizará del dos al cuatro de noviembre en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

Rafael Belmonte Olivares, director general del Club Acuario, presentó este miércoles dicha competencia, misma que, apunto, será selectiva al Campeonato Nacional de Curso Corto.

Mencionó que la competencia aglutinará a nadadores provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, Guerrero y Veracruz, así como de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional.

Destacó la presencia de nadadores como Camila Alduenda Esquer y Regina Caracas, ambos de Marmolejo Nadadores; Astrid Vidal García del Club Alemán CDMX y Karla Vidal García Body Fit CDMX.

Añadió Belmonte Olivares que también estará presente Lis Pérez Sánchez de Acuarela Oaxaca; Manuel Méndez Rodríguez de Acuactiva Córdoba; Cuper Pérez García y Carlos Hernández del Instituto Politécnico Nacional.

“Es un evento de mucha relevancia en la natación del Estado de Veracruz y del país, además de que será selectivo para el Campeonato Nacional de Curso Corto”, precisó el director del Club Acuario.

En la presentación oficial del Festival del Club Acuario, también estuvieron Mario Villarreal Quiroz, presidente de la Asociación Veracruzana de Natación y Mario Castillo Sánchez Lara, director de turismo deportivo del Gobierno del Estado.

La competencia se ha realizado desde 1971, es decir, durante 47 años de manera ininterrumpida.

El ganador del 2017 fue el equipo de Marmolejo Nadadores, uno de los clubes más ganadores de la historia pues se ha llevado el campeonato durante siete años consecutivos.

El único equipo veracruzano que ha ganado el título del festival ha sido el Club Acuario, lo ha hecho en 13 ocasiones la última de ellas en el 2004.

Como novedades para este 2018 además de la premiación por puntuación y ahora también una premiación especial por medallero, además de bonos en efectivo para los entrenadores.

La actividad de la edición 48 del Festival Acuario de natación comenzará el viernes tres de noviembre a partir de las 15:00 horas en el centro acuático Leyes de Reforma. La sesión del sábado y domingo será matutina.

.