Vence Flores a Palencia

Final torneo de tenis en Veracruz

Redacción


(Domingo 30 de septiembre de 2018) El argentino Valentín Flores se proclamó campeón de la vigésima primera edición de la XXI Copa Valentín Ruiz Obregón, tras imponerse en la gran final al veracruzano Carlos Palencia.

El jugador nacido en Rosario, Argentina, no tuvo problemas pasa imponerse a su rival venciéndolo con parciales de 6/4 y 6/0, confirmándose como el gran favorito para el título.

Flores, sembrado número 1, lució en gran forma y desde el primer set mostró que había llegado con todo para ganar esta final.

El primer set fue de alternancia pero tras romper el servicio de Palencia, Flores se enfiló sin problemas para ganar el primer set.

A pesar de haber jugado una semifinal de cuatro horas y tener menos descanso que el cordobés tricampeón de este torneo, Valentín Flores logró mantener el ritmo de juego y físicamente soportó el compromiso.

En la segunda manga del encuentro, Palencia ya no pudo más y fácilmente fue superado por Flores, que terminó venciéndolo 6/0.

De esta manera Valentín Flores en su debut, logra conseguir su primer campeonato en Veracruz y en suelo mexicano, esto tras completar en forma brillante todas las rondas previas y por supuesto la gran final.

.