Salta Pumas a subliderato

Derrota 4-2 a Lobos

Redacción

(Domingo 16 de septiembre de 2018) Los Pumas de la Universidad Nacional golearon 4-2 a Lobos BUAP, resultado que les permite ubicarse en el subliderato general; partido de la jornada nueve el Apertura 2018 de la LIGA MX, disputado en Ciudad Universitaria.

Este resultado deja a los felinos en el segundo puesto de la tabla general, con 17 puntos; mientras que Lobos BUAP se quedó en el sitio 17 con cuatro unidades.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Monarcas; Lobos BUAP se meterá a casa de la Fiera de León.

ACCIONES

Los Pumas tenían la oportunidad de sumar en casa y escalar al segundo puesto de la clasificación; sin embargo, enfrente se encontraban unos Lobos urgidos de su segunda victoria que los sacara del penúltimo escalón de la tabla general.

Pumas tuvo la bola en los primeros instantes, algo que rindió sus frutos apenas a los seis minutos, cuando un rebote de la defensa quedó en pies de Alan Mendoza, quien no se la perdió desde el borde del área chica.

Lobos fue creciendo con el tiempo, pues los anfitriones se relajaron y permitieron que su rival se acomodara en media cancha. Los minutos pasaban, pero el cuadro foráneo sufrió para terminar las jugadas con disparos a portería.

Los de casa volvieron a tocar la puerta a los 31 minutos. Felipe Mora sacó un disparo de media distancia que prometía colarse por el rincón derecho, aunque el cancerbero José Antonio Rodríguez mandó a tiro de esquina con un gran lance.

En el complemento cambió la tónica del partido; Lobos BUAP mantuvo su postura de controlar el esférico y buscar con paciencia. Es así que pusieron igualdad a los 57 minutos. Michaell Chirinos se metió a zona de peligro, amagó a un defensor, superó al portero y empujó al fondo de las redes.

Lo mejor estaba por llegar a Ciudad Universitaria. Los felinos se pusieron nuevamente en ventaja a los 65 minutos, con un rebote que concedió el portero Toño Rodríguez y un fogonazo que Juan Iturbe mandó desde las afueras del área. Ese potente disparo fue imposible de contener; los Pumas ya ganaban 2-1.

Aún festejaban los universitarios cuando cayó el tercero del día. Carlos González filtró el balón para Pablo Barrera y el capitán culminó con un remate cruzado a la base del metal izquierdo. Parecía que los felinos tenían control de las cosas a los 67 minutos.

Lobos BUAP todavía sacó el orgullo y acortó la desventaja al 73´. Ocurrió por medio de Leonardo Ramos, que recibió un pase de Rabello a la altura del manchón de penal y definió con un potente disparo que se fue al fondo de la cabaña rival.

Las cosas volvieron a cambiar. La pizarra se movió al 4-2 a favor de los Pumas, gracias a un centro de Carlos González y un cabezazo de Matías Alustiza desde el área chica. Era el minuto 83.

De esa manera los anfitriones sumaron tres puntos que los llevó al segundo puesto de la LIGA MX.

.