Rememoran historia olímpica en Veracruz

Como parte de los festejos del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos en México, hoy arribó arribó al puerto de Veracruz, el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc que trasladó desde Cuba, dicho símbolo del olimpismo.

Redacción

(Viernes 14 de septiembre de 2018) México celebra el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968 y hoy en Veracruz se recibió la Antorcha Olímpica, misma que el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, trasladó desde Cuba.

La embarcación arribó la tarde-noche de hoy al puerto de Veracruz con la Antorcha Olímpica y se hizo el traslado por mar y por tierra, tal y como ocurrió hace 50 años, en que participaron nadadores y atletas.

El buque Cuauhtémoc paró máquinas y enfiló su proa por la bocana del Puerto de Veracruz, para el descenso y traslado en mar abierto del fuego olímpico hacia el puerto, lo anterior a través de un grupo de nadadores que desarrollarán un recorrido de relevos hasta el malecón.

Ya en el malecón se entregó la antorcha a un corredor que inicio la marcha al primer pebetero ubicado en el Faro Venustiano Carranza del Puerto de Veracruz, en conmemoración del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos en México.

.