Presentan Juegos Nacionales de Trabajadores

La justa deportiva obrera se realizará del 23 al 27 de septiembre en el Centro Vacacional IMSS-Oaxterpec de Morelos; reunirá a 1,800 trabajadores de 26 estados del país

Redacción

(Miércoles 12 de septiembre de 2018) La actividad de la edición 46 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2018, a realizarse del 23 al 27 de septiembre en el Centro Vacacional IMSS-Oaxterpec de Morelos, reunirá a 1,800 participantes que aspiran a integrar la delegación mexicana que tomará parte en los Juegos Mundiales de los Trabajadores 2019 en Cataluña, España.

Reyes Soberanis Moreno, presidente ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores y vicepresidente del Congreso del Trabajo, acompañado por Pablo Reyes Osorio, secretario ejecutivo del INDET, informó de los pormenores de la justa nacional deportiva obrera.

Con la asistencia de Gonzalo Rodríguez Sánchez, subdirector general del INDET, de Berenice Rangel Hernández, deportista en representación del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, se llevó a cabo la presentación de la edición 46 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores.

De acuerdo al proceso de selección, los Juegos de los Trabajadores otorgarán las plazas para los deportes individual y de conjunto.

Al respecto, Pablo Reyes detalló que la competencia reunirá a 1,800 trabajadores de 26 estados del país, quienes concursarán en ajedrez, atletismo, baile regional, basquetbol, béisbol, futbol, natación y voleibol.

Mientras que Gonzalo Rodríguez informó que la ceremonia inaugural será el 24 de septiembre a las 12:00 horas en el estadio del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, con festejo de la conmemoración de los Juegos Olímpicos de México 68.

Agregó que estarán presentes Felipe Muñoz Kapamas, Enriqueta Basilio, la ex voleibolista Blanca García, el ex corredor Juan Máximo Martínez y el ex nadador Guillermo Echevarría, además de Arturo “Mano “Santa Guerrero” y Manuel Raga.

.