Confía ‘Perro Verde’ Olmos en su método

El director técnico chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz, afirmó que anímicamente el plantel está recuperado y consideró que en par de semanas estará al 100 por ciento física y futbolísticamente.

Redacción

(Martes 18 de septiembre de 2018) El técnico chileno Juvenal “Perro Verde Olmos, consideró que anímicamente el equipo se ha recuperado y por ello, estableció, en un par de semanas estarán al 100 por ciento física y futbolísticamente.

“El equipo en dos semanas más puede estar en óptimas condiciones para disputar los partidos, tal como lo hizo en el segundo tiempo como lo hizo ante Toluca.

“Ante Toluca el diagnostico que tuvimos fueron cosas muy positivas y otras no tanto que no nos permitieron quedarnos con ningún punto”, expresó.

El “Perro Verde” Olmos señaló que ante Toluca su equipo ya mostró una idea de juego, con mayor acompañamiento en el traslado de la pelota y sin dividirla la posesión de la misma.

“Yo espero logremos presentar en un corto tiempo es intenso y eso va a ir de la mano de los trabajos que estamos realizando y de un futbol coherente”, subrayó.

Destacó que ya ve con mayor seguridad a sus jugadores, significado de que el trabajo realizado a ayudado a recuperarlos en la parte anímica, aunque van lentamente en ese tema.

“Ellos (jugadores) se sienten más seguros, disputan de una mejor manera dentro de la cancha, se sienten diferentes, nadie está contento con la pérdida de local pero es rescatable la vuelta que dieron en el segundo tiempo.

“La gente pudo observar que el equipo tiene una idea de juego y eso es lo que yo creo nos va a llevar más cerca de los triunfos que de las derrotas”, explicó.

El técnico chileno dijo que ahora tendrán una semana larga para preparar el siguiente partido, cuyo rival será Santos, aunque ya se reincorporaron al trabajo del equipo Jefferson Murillo, Osmar Mares y Lautaro Rinaldi.

“Son jugadores que le tienen que aportar al equipo, (Ronaldo) Prieto no tuvo nada serio después de la salida del fin de semana, había hecho un buen encuentro, es importante la continuidad para él”, estableció.

Comentó que si bien es cierto se enfoca en el trabajo del cuadro porteño, no deja de analizar al rival en turno.

“Hay que mirar de reojo a Santos que tiene cuatro mediocampistas de ida y vuelta infernal, tienen dos puntas de mucha clase y los espacios que todavía nos quedan en algunos momentos los tenemos que cerrar con trabajo esta semana”, manifestó.

El “Perro Verde” Olmos indicó respecto a Ronaldo Prieto, quien estuvo de inicio ante Toluca y con quien suman los minutos de menor, que se trata de un jugador joven, con mucha destreza y atléticamente bien preparado.
“Está bien muscularmente, tiene buena velocidad, buena noción de juego de sus compañeros y ahora lo que tiene que hacer es jugando, los jugadores tienen esas condiciones antes de jugar y una muy distinta es ponerse la camiseta.

“Debe sentirse titular, sentir que está dentro de la cancha no por ser Sub-20 sino porque tiene condiciones y esa es una respuesta que solamente el futbolista nos puede dar dentro de la cancha”, explicó.

.