Promueve INDET capacitación deportiva

Se realizó en Oaxtepec, Morelos, y participaron profesionales de 22 estados del país, vinculados a la activación física, administración deportiva, atletismo, basquetbol, futbol, natación, recreación laboral y voleibol

Redacción

(Jueves 09 de agosto de 2018) El Curso Nacional de Capacitación Deportiva Para los Trabajadores tuvo una respuesta histórica en participación, al recibir a profesionales de 22 estados del país, vinculados a la activación física, administración deportiva, atletismo, basquetbol, futbol, natación, recreación laboral y voleibol.

Bajo la convocatoria del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), el Congreso del Trabajo y el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el personal se reunió en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS de Oaxtepec, Morelos, para abordar los temas citados y enriquecer sus conocimientos.

Más de 125 cursillistas participaron en este Curso Nacional de Capacitación Deportiva para los Trabajadores, el cual forma parte del programa que impulsa el Congreso del Trabajo y el Instituto del Deporte de los Trabajadores para combatir el empirismo entre entrenadores y directivos del deporte.

Los temas fueron impartidos por ocho catedráticos altamente reconocidos en diferentes disciplinas, Guillermo Echevarría Pérez presentó un video en el que narra la historia de su vida personal y deportiva y ofrecio una conferencia titulada La Otra Medalla.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Jorge Rivera Gómez, vicepresidente del INDET y representante personal de Carlos Aceves del Olmo, presidente del Congreso del Trabajo; fue acompañado por Pablo Reyes Osorio, secretario ejecutivo del INDET, así como de Alfredo Enciso León, jefe del Departamento de Fomento y Recreación de la CONADE, entre otras autoridades.

Durante cinco días los cursillistas recibieron capacitación en disciplinas como atletismo, basquetbol, futbol y natación, además de su participación en temas de activación física, administración deportiva y recreación laboral.

Como parte del programa diario, a las 06:00 horas todos los cursillistas, catedráticos y personal de apoyo, participaron en la activación física matutina.

.