Anuncian torneo de tenis

Copa Valentín Ruiz Obregón

Redacción


(Miércoles 22 de agosto de 2018) Una bolsa de aproximadamente 100 mil pesos, será la que se reparta en la edición 21 de la Copa Valentín Ruiz Obregón, programada del 27 al 30 de septiembre en el Club Britania Sport Center ubicado en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Sofia Rodríguez Tirado, directora y árbitro general del evento, dio a conocer que la convocatoria general está prácticamente definida y en breve la hará pública la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz.

Adelantó que para este 2018 el torneo se disputará en 24 categorías, incluida la A Varonil, que ofrecerá una bolsa de 70 mil pesos, de la bolsa total que supera los 100 mil pesos.

Mencionó que se espera a más de 400 tenistas y comentó que se trata de una convocatoria abierta y por invitación, esto con la idea de que lleguen todos los que quieran participar.

Rodríguez Tirado dijo que en caso de que las inscripciones rebasen a los 450 jugadores, la categoría A arrancaría el miércoles 26, para ir sacando adelante el evento y no tener atrasos en la programación de partidos.

Explicó que el cierre de inscripciones está programado para el sábado 22 de septiembre a las 14:00 horas, mientras que el sorteo y junta técnica para el lunes 24 a las 10:00 horas.

Agregó que ante la gran aceptación que ha tenido en las tres ultimas ediciones, la categoría de Mixtos se mantendrá en la XXI Copa Valentín Ruiz Obregón, que en esta ocasión convocará a las categorías A Abierta, B +25 y C-D +25 y en las que se espera la participación de unas 50 parejas.

Rodríguez Tirado informó que han girado invitación a jugadores importantes del circuito profesional como Lázaro Navarro, Carlos Palencia, Luis Díaz Barriga, Ivar Aramburu, Marcelo Amador, y por su puesto el actual monarca César Ramírez Rodríguez.

“La idea de que estén presentes en el torneo, que como año con año se distingue a nivel nacional por ser uno de los mejores a nivel nacional por su organización y bolsa económica a repartir”, expresó.

.