Sigue la cosecha de oro de México en Sao Paulo

Suman tres medallas áureas en tae kwon do y un par más en el tenis, en el marco de los Juegos Panamericanos Universitarios FISU América, que se realizan en Sao Paulo, Brasil.

Redacción

(Sábado 28 de julio de 2018) El seleccionado mexicano de taekwondo se adjudicó tres medallas de oro y el equipo de tenis cosechó dos metales dorados en las finales que se disputaron en el marco de los Juegos Panamericanos Universitarios FISU América, que se realizan en Sao Paulo, Brasil, con la participación de delegaciones de 12 países.

La delegación mexicana integrada por estudiantes deportistas de diversas instituciones de nivel superior que obtuvieron su clasificación en la Universiada Nacional 2018, convocada por el Conejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), ha cumplido con una destaca actuación en el certamen avalado por FISU América (Federación Internacional de Deporte Universitario).

En dobles varonil, los mexicanos Rogelio Siller y Alfonso Delgado se quedaron con el metal dorado, mientras que en el dobles mixto, Regina Clark e Iñaki Espíndola se adjudicaron el oro para dejar la plata a Giovanna Manifacio y Alfonso Delgado; en singles varonil, Iñaki Espíndola obtuvo la plata; Regina Clark y Giovanna Manifacio obtuvieron la plata en dobles femenil.

Por lo que respecta al torneo de taekwondo, Andrés Beceiro dio el oro a México en la categoría de +83 kilos, en tanto que Natalia Saldívar se llevó el primer lugar de la categoría de +73 kilos y Misael López se coronó en la categoría de +87 kilos. En equipo, Mario Gómez, Marco Castañeda, Felipe Félix y Andrés Beceiro ganaron la plata.

La mexicana Katia Alvarado cerró el día con la medalla de plata en la categoría middle, en el evento que culminará el próximo domingo con la participación de más de 1500 estudiantes deportistas de 12 países.

.