Harán dupla ofensiva Menéndez y Chávez

El argentino “Polaco” Menéndez comentó que el técnico Memo Vázquez ha platicó con ambos y los utilizará de acuerdo al rival que enfrenten durante el torneo Apertura 2018

Redacción

(Martes 10 de julio de 2018) Cristian “Polaco” Menéndez, delantero argentino de los Tiburones Rojos de Veracruz, reveló que el técnico Guillermo Vázquez usará al porteño Diego “Puma” Chávez como delantero, aunque dependerá del rival que enfrenten.

“El técnico habló conmigo, también habló con él (Chávez Collins), intenta planear los partidos con base al rival y el modo de jugar.

“Si busca más dinámica y con pelotas largas al espacio contará con él que es más rápido; y si va a jugar con rápidos por afuera ahí entraría yo en el programa para estar más en el área”, explicó.

Añadió que de igual manera durante la pretemporada han jugado algunos momentos juntos, aunque también ha hecho dupla en la ofensiva con el uruguayo Adrián Luna.

“Hemos variado con Adrián y con él, cuando hay jugadores buenos como ellos te hace más fácil, así que será cuestión del técnico”, aseveró.

El “Polaco” Menéndez dijo en cuanto a los encuentros de preparación que han sostenido, han servido para mejorar el funcionamiento colectivo, por ello dio poca importancia a los resultados obtenidos.

“Son partido de preparación, el resultado no importa tanto (solo Tigres de la UANL ha sido el rival de mayor categoría que han enfrentado), lo que importa es el funcionamiento y soltar un poco el trabajo pesado de cargas.

“Fue un balance muy positivo en cuanto al juego, el entrenador ha probado alineaciones y sistemas de juego así que le ha servido mucho”, comentó.

.